Jossette Altmann será la primera mujer en dirigir Flacso
Enviar

Esta mañana fue electa por aclamación Jossette Altmann, para dirigir la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, conocida como Flacso.

El nombramiento es hasta el 2020.

“Quiero agradecer al señor Presidente de la República por haber propuesto mi nombre, para ser la primera candidata mujer en ocupar este cargo. También quiero agradecer a los miembros que integran el honorable consejo, esta asamblega general, por designarme por aclamación”, dijo Altmann.

Altmann es licenciada en Historia y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Además es doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden de Holanda.

Del 2006 al 2012 laboró en Flacso; actualmente es profesora en la UCR y desde el 2002 consultora del Centro de Estudios Democráticos de América Latina. Entre 1994 y 1998, fue primera dama.

Flacso es un organismo internacional constituido por 18 Estados Miembros que desarrolla actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe. Fue creada en el año 1957 y desde entonces, se consolidó como organismo iternacional latinoamericano y caribeño, de carácter académico, autónomo, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales. 



Ver comentarios