Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón habría buscado eliminar el decreto de obligatoriedad de vacunación pediátrica contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 agosto, 2022 07:30 p. m.


Joselyn Chacón
Joselyn Chacón, ministra de Salud buscó derogar ante la Procuraduría, la derogacion de la vacunacion obligatoria contra la Covid-19 en la población pediátrica. Archivo/La República


Mediante un oficio presentado a la Procuraduría General de la República, Joselyn Chacón, ministra de Salud, habría buscado también que, el decreto de vacunación contra la Covid-19 quedara eliminado.

Lea más: “Eliminar la mascarilla no fue una decisión populista”: Joselyn Chacón, nueva ministra de Salud

En la solicitud, planteada el pasado 5 de agosto, Chacón manifestó que el ministerio estimaba necesario y oportuno derogar los tres decretos relacionados con la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 por razones técnico-jurídicas y no epidemiológicas.

Lea más: Joselyn Chacón liga casos de viruela del mono con personas con VIH

Esto porque el fundamento también se amparó el hecho de que dos miembros de la Comisión de Vacunación tenían sus nombramientos vencidos, razón suficiente para la derogación.

Sin embargo, esta petitoria fue rechazada por el órgano contralor al advertir que el ordenamiento jurídico admite la existencia del funcionario de hecho, figura que ya está contemplada en la Ley General de Administración Pública, misma que valida los acuerdos de órganos colegiados, más allá de que algunos de sus miembros tengan problemas con su investidura.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.