Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


José Pablo Gil es subcampeón de dobles en torneo internacional de paratenis en Argentina

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020 07:41 am

jugador de tenis
José Pablo tuvo muy poco descanso entre la semifinal y final. CON/La República


El costarricense José Pablo Gil, terminó subcampeón en la categoría de dobles del Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open 2020 de tenis adaptado que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El tico, quien jugó junto al argentino Ezequiel Casco, salieron con el segundo puesto, cuando este martes ante los chilenos Jaime Sepúlveda y Alexander Cataldo terminaron con marcador de 7-5, 3-6 y 6-10.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

“Fue un día muy duro y agotador.. Desde las 8 a.m hasta las 8 p.m, disputé dos partidos de singles por la mañana, y dos de dobles por la tarde. La semifinal la ganamos ante Mauricio Pomme y Rafael Madeiros de Brasil con marcador de 6-1/7-5 y la final fue 15 minutos después. Apenas dio tiempo de cambiarse de camiseta. Además estoy en plena pretemporada, jugar siempre es bueno, y la verdad, salgo satisfecho porque el esfuerzo fue grande. Disputar la primera final del año en febrero siempre es un buen parámetro para lo que viene”, mencionó Gil.

Lea más: Tico José Pablo Gil es campeón centroamericano de tenis en silla de ruedas

El evento se realizó en el barrio porteño de Palermo bajo la organización de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la fiscalización de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En noviembre del 2019 el tenista costarricense José Pablo Gil se proclamó doble campeón en el “Mazatlán Wheelchair Tennis Open 2019”, en sencillos y dobles, por lo que para el mes de enero del 2020, está iniciando su pretemporada de cara al 2020.

El Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open se juega desde el 2005 en la sede de Parque Sarmiento, ubicada Avenida Ricardo Balbín.

Para Gil, este año su mirada está puesta en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde ahora cambiará el Torneo Internacional Miguel Zúñiga para iniciar otro de mayor exigencia el “BNP Paribas”.

“Vamos a continuar con el “BNP Paribas” que se realizará acá mismo en Buenos Aires. Es un torneo como Copa Davis clasificatorio además para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, recalcó.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre.




NOTAS RELACIONADAS


Un joven tenista golpeando la bola con la raqueta en un partido en Costa Rica

Gil saca la cara

Martes 29 mayo, 2012

En un gran juego, el más intenso de la primera ronda de la Copa Cariari-Britt






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.