Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres defiende viaje a República Dominicana y niega donaciones ilegales a la campaña

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 12:12 pm

José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.


De manera categórica José María Figueres, candidato del PLN, negó hoy cualquier secretismo y doble intención en un viaje relámpago a República Dominicana entre este domingo y lunes. {link1}

El político, manifestó que su viaje en un avión privado, fue una donación en especie que hiciera Alberto Esquivel, empresario a la campaña y por ello, no tiene nada que ocultar.

Asimismo, negó que se tratara de un interés del PLN de captar donaciones al margen de la ley.

Lea más: José María Figueres: “Costa Rica no está para experimentos, ocupamos experiencia”

El periplo, que no fue anunciado a la prensa hasta que empezaron a surgir mensajes en redes sociales, fue para reunirse con empresarios y altos jerarcas de ese país.

“Yo le pedí a don Alberto porque, entre otras actividades, siempre ha tenido aviones y, por lo tanto, lo llamé para pedirle que si nos podía ayudar con una contribución en especie que me permitiera viajar con la agilidad que lo hicimos, para solamente estar ausente de la campaña un día”, declaró Figueres, quien agregó que no fue “en secreto”.

A pesar de que viajó con el tesorero de la campaña, Fernando Batalla, y con su asistente, Godfrey Tang, el candidato sostuvo que no recibió contribución económica alguna.

El candidato aseveró que él mismo gestionó la reunión con el presidente de República Dominicana Luis Abinader y aprovechó para gestionar otras cuatro reuniones.


NOTAS RELACIONADAS


José María Figueres, candidato de Liberación Nacional. Archivo/La República.

José María Figueres presenta equipo de ética

Miércoles 05 enero, 2022

Garantizar la transparencia en todos los actos del nuevo gobierno, sería el objetivo del equipo de ética que nombraría José María Figueres.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.