Enviar
¿Jornada de gradas vacías?
Tras la eliminación de la selección hay poca expectativa por el torneo local

Cristian Williams
[email protected]

Seis encuentros, uno el sábado y cinco el domingo, a todo hora y para todos los gustos, como en botica. Hay de todo, menos esperanzas de buenas asistencias, como consecuencia de la eliminación de la Tricolor.
Los equipos, que ya se sentían seguros de que la selección estaría en Sudáfrica, no habían diseñado estrategias para atraer más seguidores y apelan al sentimiento para que las gradas no se vean desoladas.
Marcos Espinach, de prensa y mercadeo de Puntarenas FC, asegura que los tomó por sorpresa la eliminación y que por eso no han diseñado ninguna promoción para llevar más gente al estadio.
“Este el es último juego como locales, en caso de clasificar jugaríamos hasta después del 9 de diciembre y allí estableceríamos una estrategia. Ante Brujas no hay promoción, pero dejamos los precios bajos de ¢2 mil y ¢3 mil”, explicó Espinach.
Marco comentó que a lo largo del año han puesto promociones de 2 y 3 por 1, algo que dependiendo el rival en la siguiente fase podrían retomar.
Apuntó que para el domingo esperan poca gente, no solo por la eliminación de Costa Rica, sino porque el equipo viene de un mal juego ante Saprissa y eso afecta mucho.
San Carlos recibe al Herediano el domingo a las 11 a.m. y su dirigencia tampoco salió corriendo a diseñar planes en busca de llevar seguidores al estadio.
Su comunicador Luis Vázquez indicó que no hay nada especial para este juego, ya que siempre se motiva a los socios que están al día con rifas y promociones.
“Lo único que pedimos a Dios es que mejore el tiempo porque ha llovido mucho, y tenemos una afición fiel, más de 850 socios activos, con dos entradas cada uno, que llegarán al estadio”, dijo Vázquez. “Entre socios y aficionados pagando esperamos unas 2 mil personas”.
Víctor Madrigal, gerente deportivo de Santos, expresó que desde antes de la eliminación habían establecido un precio especial para los aficionados que comprasen la entrada para el juego de Saprissa el domingo y ante Herediano el jueves.
“Ante todo pensábamos que se iba a clasificar. Tenemos un mejor precio para los dos partidos y la verdad se ha visto un buen movimiento por las entradas”, comentó.
Por su parte el directivo de Alajuelense, Marco Vázquez, reconoció que ante el poco tiempo optaron por bajar los precios, dejando en solo ¢2 mil popular, cuando generalmente cuesta ¢4 mil. Esto para el juego de este sábado ante el campeón nacional Liberia Mía.
“También mandamos gente a los programas, sacamos más anuncios en la prensa, aunque sí sabemos que es muy complicado, vamos a pura expectativa”, considera.


Centeno lesionado

El médico morado Willy Gálvez dio a conocer que los jugadores Walter Centeno y Joel Campbell están lesionados y serán baja para el juego de este domingo en Guápiles.
“Walter padece una inflamación de su músculo en la pelvis y tiene una lesión de menisco en su rodilla derecha, ambos casos están en evaluación, por el momento están descartados para el domingo”, comentó Gálvez.
En el caso de Campbell, se está evaluando y revisando, si se le realiza una meniscectomía, estaría cuatro semanas fuera de las canchas, pero si se le practica una sutura del menisco, serían cuatro meses.
“Estamos evaluando ambos casos, por el momento Walter no está descartado para el clásico, vamos a ver cómo pasa estos días y lo volveremos a evaluar”, agregó Willy Gálvez.
El viernes se incorporaron al primer equipo los jugadores que estaban con la selección nacional Douglas Sequeira, Keylor Navas, Michael Barrantes y Brian Oviedo.
“Tenemos que cambiar el disco, ahora estamos con el Saprissa buscando la clasificación y el título Nacional, no podemos descuidar ningún detalle para esta recta final, vamos con todo”, dijo Brian Oviedo.
El cuerpo técnico todavía no define la participación de todos o de algunos en el juego de este domingo, será un partido muy complicado por lo que no se puede guardar nada.


Jornada 14

Sábado
Alajuelense Liberia
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Arbitro: Walter Quesada - Asistentes: William Castro y Octavio Jara

Domingo
Puntarenas – Brujas
Estadio: “Lito” Pérez, 11 a.m.
Arbitro: Hugo Cruz - Asistentes: Luis Román y Javier Rojas

Ramonense - UCR
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.
Arbitro: Rafael Vega - Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández

San Carlos - Herediano
Estadio: Carlos Ugalde Alvarez, 11 a.m.
Arbitro: Randall Poveda - Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba

Santos – Saprissa
Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Arbitro: Alexandro Jiménez - Asistentes: Rafael Andrade y Erick Arias

Pérez Zeledón - Cartaginés
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Arbitro: Vinicio Mena - Asistentes: Alejandro Azofeifa y Cristian Méndez


Ver comentarios