Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Jornada de operación de cataratas mejorará visión de 300 puntarenenses

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 12:45 pm

Cirugía de cataratas
300 puntarenenses se benefician con jornada de operación de cataratas de hospital de Puntarenas. Shutterstock/La República


Al menos 300 puntarenenses mejorarán su visión gracias a la jornada de operación de cataratas que realiza, durante esta semana, el hospital Monseñor Sanabria.

Lea más: Nueva tecnología devuelve visión a pacientes con catarata

Este procedimiento quirúrgico ambulatorio, que forma parte del Plan de Atención Oportuna de la Caja, está a cargo de los oftalmólogos de este centro médico y también de personal de apoyo de la Clínica Oftalmológica de la institución, quienes se trasladaron a Puntarenas para realizar las cirugías.

“Especialistas de la Clínica Oftalmológica viajan en conjunto con personal de apoyo, equipos e instrumentación al hospital de Puntarenas, el cual nos facilitaron espacio de tres quirófanos para poder atender un volumen alto de cirugías. La idea es operar 300 casos esta semana” explica Marisela Salas, directora de la Clínica Oftalmológica de la Caja.

Lea más: Fumar eleva riesgos de sufrir cataratas y otras enfermedades visuales

Esta es la jornada más grande y de forma continua que se ha realizado en este hospital, indicó la Caja, quien recalcó que los pacientes que ya han sido o van a ser operados en estos días recibieron una valoración previa y se les hicieron los estudios respectivos.

La catarata es la primera causa de ceguera reversible en personas mayores de 50 años a nivel mundial y en Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.