Jorge Loría renuncia como presidente ejecutivo de Incop
Enviar

Jorge Loría renuncia como presidente ejecutivo de Incop

Luego de que la Procuraduría de la Ética considerara que Jorge Loría, actual presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacíficos (INCOP), no cumplía con los requisitos para ejercer ese puesto, el funcionario renunció.
Loría presentó la renuncia, en cumplimiento con las disposiciones de la administración del presidente Luis Guillermo Solís, según Presidencia.


El jerarca de la institución debe ser profesional universitario, con experiencia laboral de al menos cinco años en las actividades correspondientes al Instituto., de acuerdo con la Ley de Incop.
“Loría tenía cuatro años de experiencia en una Asociación de Desarrollo en el Barrio El Carmen y cuatro años como representante del Consejo Municipal ante la junta directiva de la Fundación Parque Marino del Parque Marino de Puntarenas", dice un comunicado
Sin embargo, la Procuraduría consideró que no se determinó que esas actividades estuvieran vinculadas directamente con las labores que desarrolla el INCOP en los puertos de Puntarenas.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios