Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jorge Luis Pinto sobre seleccionados: “La intensidad de los entrenamientos les dolía”

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018

Jorge Luis Pinto
El colombiano Jorge Luis Pinto es candidato para regresar a dirigir la Selección Nacional. Archivo/La República


En su visita a Costa Rica para dar una conferencia con Linafa, Jorge Luis Pinto habló por primera vez sobre los roces que tuvo con los seleccionados nacionales en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras no renovar su contrato con la Selección de Costa Rica en 2014 después del Mundial, salieron a la luz algunos rumores sobre roces entre el técnico y los seleccionados y una mala relación.

Incluso, futbolistas como Bryan Ruiz y Marco Ureña contaron algunas de las malas experiencias que vivieron con el colombiano; sin embargo, el timonel niega haber tenido una relación negativa con los jugadores.

“No todos los seres humanos actúan y responden de la misma manera, unos tiene capacidad para asimilar ciertas situaciones y otros no. Yo jamás trato mal a un jugador, aquí hay muchos que conocen mi forma de ser. La intensidad de los entrenamientos les dolía, de pronto a ellos no les gustó eso, no sienten esa entrega, el compromiso de hacer las cosas”, declaró.

Otra de las situaciones que molestaron a los seleccionados ticos, fue que el timonel fijó una hora límite que debían cumplir para ir a dormir; ya que considera el descanso como un factor clave para el buen rendimiento en la alta competencia.

“Un día estaba en el lobby de hotel y eran las 11 de la noche, los jugadores estaban ahí y tenían que ir a descansar a las 10.30, me acerqué y les dije que se fueran a dormir, eso les molestó terriblemente”, contó el estratega.

Para dejar claro que no tenía problemas con todos los futbolistas, Pinto indicó que deberían hablar con todos los que asistieron al Mundial de Brasil y no solo con algunos pocos.

Además, desmintió haber entrado a las habitaciones de los jugadores a verificar si dormían o haber decomisado sus teléfonos móviles.

“Me han preguntado por tres futbolistas, por qué no me preguntan por los otros 18, yo en lugar de ponerme bravo me río con esas cosas que dicen, de que yo les quitaba los celulares y entraba a las 12 de la noche a las habitaciones, que tristeza”, ratificó.

Juan Carlos Román, presidente de Linafa y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, propuso a Pinto como candidato al puesto de entrenador de la Selección para el proceso rumbo a Catar 2022.