Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Jorge Jiménez Deredia donará ventas de su libro al Teatro Nacional

La obra estará disponible en tres semanas en librerías Universal

Melissa González [email protected] | Lunes 20 mayo, 2019

Jorge Jimenez Deredia
La obra se imprimió en Pontedera, Italia, y recoge un conjunto de textos que surgen alrededor de su reciente exposición. Cortesía Municipalidad de San José/La República


El escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia lanzó un libro que recoge la experiencia que viven los ciudadanos de la capital diariamente, al convivir con su más reciente exposición “La fuerza y la universalidad de la esfera”.

El texto titulado “Deredia en San José. Un sueño de mundo en circulación” se podrá adquirir en tres semanas en librerías Universal y el dinero recaudado se destinará al proyecto contra incendios del Teatro Nacional.

La obra se imprimió en Pontedera, Italia, y recoge un conjunto de textos que surgen alrededor de la muestra y cuya apertura la da el poema “El escultor”, una pieza hecha especialmente para Jiménez por el poeta y Premio Magón Laureano Albán.

Lea más: Art City Tour se rinde a la moda en San José

El texto principal estuvo a cargo de María Amoretti, filóloga e investigadora especializada en problemática identitaria, quien detalla la propuesta ideológico cultural del artista, en la que el arte escultórico derediano, más que un lenguaje, es una poética.

Se incluyen también varias reseñas de las entidades patrocinadoras de la exposición.

“Para mí, la presentación de este libro a la mitad del camino de la exposición da una imagen general de San José y de cómo ha vivido la gente con las esculturas. Logramos conjuntar una imagen verdaderamente fuerte de lo que es el centro histórico de la capital y cómo las esculturas se relacionan con el estilo urbano”, afirmó Jiménez Deredia.

Lea más: Diseñador Naeem Khan cerrará el Fashion Week con pasarela en San José

“La Fuerza y la universalidad de la esfera” se mantendrá en la capital hasta el domingo 14 de julio y cuenta con 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se ubican desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central y concluye en la Plaza de la Democracia.

También hay dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro perteneciente a los Museos del Banco Central.


La exposición


Qué Jiménez Deredia en San José, “La Fuerza y la universalidad de la esfera”
Cuándo Hasta el 14 de julio
Dónde Desde la Plaza de la Democracia hasta el edificio de Correos




NOTAS RELACIONADAS


Deredia

Jiménez Deredia dará detalles de su exposición en CNN

Miércoles 17 abril, 2019

Durante el programa se hace un recorrido por la historia y las motivaciones de la obra de Jiménez...

Deredia

Inician visitas guiadas para exposición de Jiménez Deredia

Jueves 21 marzo, 2019

Treinta guías voluntarios serán los encargados de hacer los recorridos los sábados y domingos, co...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.