Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Nueva República no apoyará nuevos impuestos como parte del acuerdo con el FMI”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 08:34 am

Jonathan Prendas, Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, Nueva República. Archivo/La República.


Los tributos frenarán la ansiada expansión económica post pandemia y la generación de empleos, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, quien dejó claro que su partido no aprobará nuevos impuestos.

Y es que para los legisladores afines a Fabricio Alvarado, el Gobierno se resiste a controlar el gasto y “le pasa la factura al pueblo y las empresas”.

“Quién le habrá dicho al presidente Alvarado que las empresas, asfixiadas por el Covid-19 y por las pésimas decisiones de seis años de gobierno PAC, tienen dinero para pagar más impuestos. Y si tuvieran plata, ¿no es mejor ponerla a trabajar, invertirla, crear trabajo, promover el consumo? Quién le habrá dicho al mandatario que la gente tiene dinero para pagar más impuestos, si muchos no tienen ni para pagar el alquiler o comprar alimentos”, dijo Prendas.

Lea más: Medidas afectarían generación de empleo, según UCCAEP

El legislador explicó que la ruta de tributos detendrá la expansión de la economía, tan necesaria para la época post pandemia.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles, la venta de Fanal y Bicsa y el cobro de ¢3 por cada transacción bancaria de ¢1 mil, son algunas de las propuestas del Gobierno, que incluyen también un aumento en la renta corporativa del 30% al 36%.

Lea más: Incluir impuesto a transacciones bancarias y renta mundial en acuerdo con el FMI sería un error

Por otra parte, se estarían congelando las anualidades del sector público por cuatro años, a la vez que el salario escolar tendría que pagar impuesto de renta.

Eliminar duplicidades en el gobierno central también sería otro de los proyectos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.