Jon Hamm rompe con Don Draper
Jon Hamm “Million Dollar Arm” supone el primer gran papel protagonista de Jon Hamm en la pantalla grande. Internet / La República
Enviar

TELEVISIÓN

Jon Hamm rompe con Don Draper

El actor Jon Hamm ha cerrado el capítulo de Don Draper, el retorcido personaje de “Mad Men” que lo encumbró a la fama, y busca ahora desencasillarse con proyectos que ponen a prueba su capacidad para ser un gancho taquillero en las salas de cine.
Hamm, de 43 años, nunca terminó de identificarse con Draper y ahora que la serie da sus últimos coletazos, pasa página drásticamente para zambullirse en un proyecto de Disney, “Million Dollar Arm”, un filme para todos los públicos basado en hechos reales y que trata sobre una de sus pasiones, el béisbol.
“Don Draper nunca saldría en una película de Disney”, declaró el actor que reiteró ese mismo mensaje entre bromas: “No estará en ‘Frozen 2’”.
Hamm reconoció que ofertas no le faltan para hacer papeles en Hollywood que se asemejan al publicista que encarnó en “Mad Men” pero si algo tiene claro sobre su futuro es que ya “terminó con Don Draper”.
“Le he interpretado y lo he hecho con mucho éxito y durante mucho tiempo. Él es una parte importante de mi vida, siempre lo será, pero yo no me hago más joven. Es momento de hacer otras cosas”, explicó.
El actor nacido en San Luis, Misuri, tuvo un florecimiento tardío en Hollywood donde en 1997 debutó haciendo de “hombre hermoso en un bar” en la serie “Ally McBeal”, mientras que para llegar a fin de mes servía mesas en restaurantes de Los Ángeles.
“Nadie te regala nada en la vida, tienes que luchar por ello”, comentó Hamm, quien desveló la fórmula que le ha permitido dejar los trabajos en hostelería y llegar a ser alguien en la meca del cine.
“Acude a la cita, estate preparado, sé amable y agradable y haz tu trabajo”, afirmó.

Los Ángeles / EFE

 

Ver comentarios