Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya: “Regreso al cargo con la frente en alto”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 mayo, 2022 12:30 p. m.


Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.


Un día después de que se levantara la medida cautelar en su contra de suspensión del cargo sin goce salarial, Johnny Araya, alcalde de San José, regresó a su puesto.

Lea más: Johnny Araya y otros alcaldes ya pueden volver a la alcaldía

“Le doy gracias a Dios y a la justicia por el fallo del día de ayer. Me reincorporo a mi cargo de alcalde con la frente en alto, a seguir trabajando por nuestra querida ciudad de San José. Enfrentaré el proceso al que estoy sometido con plena confianza en la inocencia de mis actos como funcionario. Agradezco el apoyo solidario y cariñoso de muchos josefinos y costarricenses que han valorado mi trayectoria, a todos y todas los que han orado por mí para que se haga justicia. Vuelvo a trabajar con renovado entusiasmo”, dijo Araya.

Lea más: Johnny Araya estaría alejado de alcaldía de San José por un año más, si juez avala petición de fiscalía

Desde noviembre, Araya y otros cinco alcaldes se encontraban alejados del cargo sin goce de salario, para no afectar la recolección de pruebas.

De todas las medidas preventivas impuestas, solo quedó vigente el impedimento de salida.

Además de Araya, el caso Diamante incluye a Humberto Soto, de Alajuela, Mario Redondo, de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa.

A los alcaldes se les investiga por supuestamente recibir dádivas o sobornos de empresas constructoras a cambio de favorecerlas en contratos de mantenimiento vial. A este caso se la ha conocido como "Diamante".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.