Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya irá a juicio por supuesto tráfico de influencias

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 abril, 2019 09:15 am

araña
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República


Determinar si Johnny Araya, alcalde de San José, cometió el delito de tráfico de influencias, es el objetivo de la fiscalía, que logró llevar a juicio al político.

Lea más: Reelección de alcaldes pende de dos hilos

La información fue confirmada por el Ministerio Público, quien también señala a Celso Gamboa, exmagistrado y Berenice Smith, exfiscal general subrogante.

La tesis del Ministerio Público es que tanto Gamboa como Smith supuestamente influyeron, para que se borrara el nombre del alcalde de una causa penal seguida por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, antes de que se llevaran a cabo las elecciones municipales de 2016.

Lea más: Johnny Araya buscará reelección en 2020

Mientras tanto, el Alcalde Araya indicó que se tomará unos días, para analizar esta decisión judicial, junto a sus abogados, como corresponde de conformidad al debido proceso en un Estado de derecho.

“Estoy muy sorprendido, con el resultado de esta audiencia, y sigo convencido que en mi actuación no hubo nada irregular.  Sin lugar a dudas, estaré pendiente del juicio para demostrar mi inocencia”, dijo Araya.




NOTAS RELACIONADAS


johannesburgo

San José es el aliado ideal del Centro de Convenciones

Lunes 29 octubre, 2018

Los empresarios del sector turismo y gastronómico y las autoridades políticas se reunirán este lu...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.