Lunes 16 julio 2018

Lunes 16 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Johnny Acosta: “Pinto es de los mejores técnicos que ha tenido la Selección”

Mariangel Obando   [email protected]  |  Miércoles 15 Noviembre, 2017


Durante la presentación oficial del balón que se estará utilizando para el Mundial de Rusia 2018, estuvieron presentes figuras del fútbol nacional, entre ellos Johnny Acosta, defensor de la Tricolor, quien conversó con ACCIÓN sobre la labor realizada por el extécnico Jorge Luis Pinto en Brasil 2014 y la capacidad defensiva que tuvo el seleccionado patrio, comandada por Giancarlo González, Óscar Duarte y su persona.

Una de las principales cualidades de la Selección en Brasil 2014 fue la capacidad para contener los embates de los seleccionados rivales, excampeones mundiales en la fase de grupos, Grecia en octavos y Holanda en cuartos.

La Sele se caracterizó por ser la escuadra menos goleada del torneo, recibió únicamente dos goles en todo el certamen.

“Yo siempre lo he dicho, el profesor Jorge Luis Pinto es un gran entrenador y todo un profesional. Al profesor tal vez lo que le falló o que no supo tener control, fue con el manejo de grupo. El profesor dentro de la cancha es todo un profesional y para mí en lo personal es uno de los mejores entrenadores que hemos tenido, por los trabajos que él realizó con la selección”, comentó el futbolista.

Costa Rica también fue el equipo que más fueras de juego provocó en los cinco partidos que disputó (41 ocasiones), rozando la perfección en la línea de tres que ocupaban los tres que ahora buscan un cupo entre los 23 elegidos por el timonel Óscar Ramírez.

Acosta asegura que la actual Selección puede lograr lo mismo que para el mundial de Brasil 2014, dejó saber que tienen cosas por mejorar, pero que el tener una base de la Copa del Mundo en Suramérica, es posible igualarlo o superarlo.

“Creo que la unión de grupo y la competencia que hay a lo interno es muy buena. Ya el profesor con estos partidos que vienen (España y Hungría), más los de eliminatoria, ya tiene una idea mas o menos clara de lo que hay que hacer”, añadió el jugador rojiamarillo.

Ante el cuestionamiento del nivel de su colega y compañero en la zaga, Óscar Duarte, quien pasó siete meses sin jugar por lesión, Acosta consideró que el tiempo no debería ser un efecto para tomarse en cuenta ya que tendrá tiempo para recuperar ritmo.

Además, aseguró sentirse emocionado y con ansias de representar al país en una cita mundialista nuevamente.

“Yo me siento contento e ilusionado pero hasta que no llegue la hora de la lista de los 23 jugadores hay que trabajar fuerte y esforzarse al máximo para ser tomado en cuenta. En este momento todos los jugadores estamos en observación, quedan nueve meses si no me equivoco, puede haber lesiones y un montón de cosas que Dios quiera no sucedan”, finalizó el florense. 

 

La voz del maestro

 

Harold Wallace

Exmundialista nacional

 

Yo espero que la selección muestre un funcionamiento diferente al que usó en la eliminatoria, entiendo perfectamente que en la eliminatoria hay mucha más presión porque hay que conseguir los puntos para poder clasificar, pero ya logrado el objetivo espero ver una selección que juegue, que vaya y que proponga. 

 

Walter Centeno

Exmundialista nacional

 

Hay mucha expectativa por lo logrado en Brasil 2014 y creo que hay una gran responsabilidad, la gente está muy pendiente de lo que va a hacer la selección, así que espero mucho de los jugadores, ojalá ellos puedan llenar todas esas inquietudes y todos esos anhelos de los ticos.