Jiménez repite en el Valle
Enviar
Jiménez repite en el Valle
Julián logró su primer triunfo como profesional; había ganado de aficionado

Julián Jiménez hizo 71 golpes por segundo día consecutivo para proclamarse ayer campeón de la categoría profesional de la XI Copa Valle del Sol Bridgestone.
El jugador de 23 años de edad, se convirtió así en el único que ha ganado este torneo como profesional y como amateur; esto último lo obtuvo en el 2009.
La información la suministró Gregory Villalobos, encargado de prensa de este evento, quien detalló que Jiménez acumuló 142 golpes, 2-bajo par, y dos golpes menos que Roy Vargas, quien hizo 72 golpes en ambas rondas y se quedó con el segundo puesto por sexta ocasión.

El mano a mano entre Jiménez y Vargas tornó muy interesante la lucha por el título de los profesionales.
“Me gustó mucho el hecho de que hasta el último hoyo llegamos (en ese duelo por el primer lugar) y eso me forzó a tener que dar lo mejor de mí”, dijo Jiménez, quien después de ver a Vargas hacer birdie en el hoyo 17 llegó al hoyo final ganando solo por uno.
Con la presión de tener al experimentado jugador de 43 años a solo un golpe de distancia, Jiménez respondió alcanzando el green del par-cinco hoyo 18 en dos golpes. El tiro a green lo calificó como “un tirazo” y lo impulsó a cerrar con birdie y ventaja de dos.
“Tenía 270 yardas al centro del green. Pegué una madera-3, pero tenía viento en contra, así que la tuve que pegar baja. Fue un tiro en el que sentí mucha adrenalina y le pegué perfecta, algo más duro de lo que acostumbro”, afirmó Jiménez, con linaje de campeón pues es nieto del múltiple campeón nacional Ramón “Moncho” Jiménez, único golfista que forma parte de la Galería Costarricense del Deporte.
En lo que respecta a las categorías para aficionados o amateurs, las cuales se disputaron con la aplicación del hándicap oficial, los máximos honores como campeón general de esta XI Copa Valle del Sol Bridgestone se los llevó el juvenil Alberto Hernández. El jugador de 17 años avanzó hasta el primer lugar con un score neto de 64 golpes en la ronda del sábado y se impuso con un total de 11-bajo par 133.
El segundo puesto de la general amateur fue para Marco Aguilar, quien siguió su 64 del sábado con un 70 para terminar con 134 y a solo un golpe de distancia.
Entre las damas la campeona fue la italiana Elvira Ferrara, quien se inspiró para lograr un score neto de 66 golpes y cerró con un acumulado de 1-bajo par 141. Ferrara venció por dos golpes a Ximena Montealegre, quien el año pasado fue la campeona general del torneo y en esta ocasión tuvo scores netos de 71 y 72 golpes.
Aunque finalizó lejos de los líderes de la categoría A, para caballeros, otro amateur que dio de que hablar en esta segunda y última jornada fue Luis Cruz, quien tuvo la fortuna de lograr un hoyo en uno en el escénico hoyo 5 del campo de Valle del Sol.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios