Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


JetBlue inicia vuelos entre San José y Orlando

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 marzo, 2009



JetBlue inicia vuelos entre San José y Orlando

Karen Retana
[email protected]

La aerolínea de bajo costo JetBlue se abrió paso en Centroamérica con la apertura de su ruta sin escalas San José-Orlando, la cual se inauguró ayer.
La expectativa de la compañía es atraer turismo en ambos sentidos basada en su estrategia de precios y puntualidad.
Este servicio será operado con aeronaves Embraer de 100 asientos.
“JetBlue está comprometida en fomentar nuestro crecimiento en Latinoamérica y ofrecer a la comunidad de San José su único servicio sin escalas a Orlando, Florida, un destino para toda la familia y una puerta de ingreso a Nueva York, Newark o San Juan”, dijo Robin Hayes, vicepresidente ejecutivo y director general de Comercialización de JetBlue.
La apertura del vuelo es vista como una oportunidad en momentos en que otros destinos han sufrido fuertes contracciones en materia turística debido a la crisis económica.
También porque facilita una mayor conectividad desde el mercado estadounidense, no solo para los ciudadanos de ese país que podrán venir al país, sino también para los costarricenses que podrán viajar más fácilmente a Orlando, sostuvo Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.
“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado, el ingreso de JetBlue abre nuevas posibilidades, tanto para que nos visiten como para que los costarricenses encuentren mayores opciones para visitar esa nación. Además es importante resaltar que la incursión de esta compañía aérea en nuestro país demuestra que Costa Rica sigue siendo un destino importante para los turistas norteamericanos”, agregó Benavides.
Los clientes que viajen por Orlando también tendrán conexiones sin inconvenientes de una escala a John F. Kennedy de Nueva York, como también a Newark, Nueva Jersey y San Juan, Puerto Rico.
Como parte de su estrategia promocional, la aerolínea ofrecerá pasajes de oferta a $73 San José y Orlando por tramo, para viajes comprados desde hoy hasta el 8 de abril de 2009.
JetBlue Airways mantiene su base en Nueva York y atiende a 53 ciudades con 600 vuelos diarios.