Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Jessica González: entre la moda y la música

La diseñadora nacional comenzó una nueva faceta como DJ

Melissa González [email protected] | Lunes 01 junio, 2020

Jessica González
Esteban Monge/La República


Jessica González es una reconocida diseñadora nacional, quien desde hace diez años innova en esta industria con su marca NNIA.

Lea más: Mujeres destacadas en la moda

Desde hace poco, decidió reinventarse con un nuevo proyecto como DJ, combinando ambas pasiones.

Tras la crisis sus productos se pueden comprar a través de tienda.nniastudio.com o en Instagram.

También ha aprovechado las redes sociales para acercarse a su comunidad, a través de transmisiones en vivo.

Lea más: Mujeres destacadas en la moda

Entrevista

¿Cómo nace la idea de ser DJ?

Tenía el deseo de empezar una nueva aventura, reinventarme por medio de un proyecto artístico y así nace el deseo de emprender en la música como DJ.

NNIA (su marca de ropa y accesorios) es un emprendimiento que lleva diez años en el mercado de la moda nacional, esta nueva fusión con la música busca reinventar e inspirarnos para nuevas colaboraciones.

¿Cuál considera que es su estilo?

Personalmente, me inspira la música de origen latinoamericano y también los “beats” del R&B, Hip Hop, Afro y Reggaetón. Siempre este estilo va ligado con mis raíces latinas, la libertad, la cultura cubana y la costarricense.

¿A quién sigue a nivel musical?

En este momento, sigo a muchos y muchas artistas a nivel musical y varios son parte de mi primer mix llamado 100Fuego Vol. 1.

Entre ellos está Bad Gyal, DaniLeigh, Jorja Smith, Drake, Cuban Doll, Swae Lee, Travis Scott, Rosalía, Ibeyi, entre otros.

Me llaman mucho la atención porque varios son referentes de música con identidad cubana, representan nuevas generaciones de mujeres en Hip Hop; además, varias son mujeres que representan el empoderamiento femenino.

¿En dónde queda el diseño?

Con mucho esfuerzo y dedicación, durante los últimos 10 años hemos logrado posicionar a NNIA en el mercado nacional y esto nos ha permitido crecer, reinventarnos e innovar.

Estamos muy emocionados que este año haya nuevos proyectos y súper agradecidos con la fidelidad y el apoyo que hemos tenido por parte de nuestros clientes.

Todo esto nos ha motivado a seguir creando productos de calidad que reflejen nuestros valores y el compromiso que tenemos con cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo combina ambas facetas?

Creamos un evento que se llama Girl Crush Party, donde impulsamos y apoyamos a diferentes DJs nacionales por medio de esta plataforma que une diferentes disciplinas (moda, música, baile, entre otras). Este evento nace de esa admiración que nos tenemos entre mujeres y cómo es importante visibilizar lo que están haciendo tantas chicas talentosas en estos diferentes espacios.

Ya llevamos dos ediciones y ambas han sido muy exitosas en términos de asistencia y participación.

¿En cuáles proyectos trabaja actualmente?

Actualmente, tengo cuatro proyectos que andan en diferentes áreas como la música, la responsabilidad social, el diseño y el arte.

El primero es NNIA Foundation (@nniafoundation), una fundación en donde trabajamos talleres y proyectos sociales con el fin de inspirar y empoderar en el ámbito de emprendimiento con énfasis en el mundo de la moda.

En estos workshops se desarrollan habilidades y destrezas importantes ligadas a la moda, el personal branding y las estrategias de comunicación.

También tenemos un proyecto que se llama Creadoras, iniciativa de nuestra fundación en conjunto con World Vision, en donde la meta es inspirar y empoderar en forma de comunidad a mujeres de diferentes comunidades del país, como La Carpio, en el emprendimiento en diseño de modas.

El segundo proyecto es Jessi González Art (@jessigonzalez_art). Un emprendimiento de arte en el cual me expreso por medio de la pintura. Comencé con este proyecto porque quería tener un espacio creativo donde pudiese expresarme y plasmar distintas emociones.

De tercero está la fiesta Girl Crush Party y, finalmente, NNIA, una marca de diseño nacional de edición limitada y con diseños únicos.

Detalles

Nombre Jessica González

Profesión Diseñadora

Facebook @nniacostarica



NOTAS RELACIONADAS


Vanessa Chacón diseñadora nacional

¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

Lunes 13 abril, 2020

Con la situación que vive el país, las plataformas en Internet, así como redes sociales se han convertido en aliadas de diseñadores.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.