Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jerry Bengtson es el segundo extranjero más efectivo de Saprissa en los últimos años

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018



El delantero hondureño Jerry Bengtson se convirtió en el segundo atacante extranjero con mejor promedio goleador del Deportivo Saprissa desde 2012.

Durante los últimos seis años, seis arietes foráneos se han puesto la camiseta del conjunto morado; sin embargo, con un gol cada 166 minutos, Bengtson se posiciona como el segundo más efectivo por encima de otros destacados como el panameño Rolando Blackburn y el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Con seis tantos en el campeonato, el cañonero catracho comparte con David Ramírez el puesto de segundo mayor goleador del plantel; solo por detrás de Daniel Colindres que tiene siete anotaciones.

Lea más: McDonald y Rojas, los manudos más efectivos en la historia de torneos cortos

En su primer torneo con el equipo, Bengtson anotó dos goles en los 14 juegos que disputó; por lo que recibió críticas de un sector de la afición que incluso pidió su salida del club.

Sin embargo, desde la jornada 17, en la que el Deportivo Saprissa empató 2-2 con Grecia, el atacante logró ganarse a la afición con buenas actuaciones y goles determinantes.

En las últimas cuatro jornadas el hondureño anotó en cuatro ocasiones pese a estar jugando como volante por la derecha, una posición no habitual para él.

“Me siento bien, lo importante es jugar, adaptarse donde te pongan, lo bueno es que se ayuda al equipo”, declaró tras el encuentro del pasado domingo ante Guadalupe con victoria saprissista 3-0.

El timonel de la escuadra, Valdimir Quesada, incluso elogió las buenas actuaciones del catracho y le dio un voto de confianza.

“Bengtson lo ha hecho de buena manera, la confianza es en ambos sentidos, se la hemos dado y él también nos la dio. Es una gran satisfacción que le esté yendo muy bien, porque como anotamos anteriormente no solo está anotando, sino que está asistiendo”, detalló Quesada en conferencia de prensa.

Lea más: Un edén en el barrio de Alajuela

El “9” morado finaliza su ligamen con la escuadra tibaseña al finalizar el presente torneo y aún no ha recibido ninguna oferta para renovar su contrato.

La lista la encabeza el boliviano Carlos “El Caballo” Saucedo; que en los 1.909 minutos que vistió la camiseta morada anotó 14 goles; uno cada 136 minutos.