Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



MAGAZINE


Jero Freixas: “Me gusta que me digan actor, cuando me dicen influencer pierdo mi identidad”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 17 febrero, 2023


Jero Freixas y Jose de Cabo.
Jero Freixas y Jose de Cabo. Wilberth Picado/La República


Muchas cosas menos influencers, así se define la pareja de actores Jero Freixas y Jose de Cabo, quienes están en Costa Rica para presentar su obra “Una pareja ideal”, en el Teatro Popular Melico Salazar.

El matrimonio aprovecha su estadía para compartir su historia en el mundo de la actuación y su éxito en las redes sociales; en Instagram Freixas suma 1.2 millones de seguidores, gracias a su humor, creatividad, constancia, pero sobre todo por su pasión.

Sus videos virales, con su esposa como mancuerna, hoy le dan la vuelta al mundo y Costa Rica ha tenido su papel protagónico en algunos de ellos.

Lea más: "Ustedes son la Mata Gigantes, son nuestra segunda selección en el Mundial": Jero Freixas

Este enlace comenzó precisamente porque los ticos les enviaban mensajes, algo que les llamó la atención, ya que el país no figuraba entre los que más los seguían, como es el caso de México y Argentina.

“Ya venía pensando en dedicarle un video a Costa Rica, paralelo a esto, seguía mucho las eliminaciones de la Concacaf; estaba muy pendiente de Costa Rica que estaba bastante abajo y me daba mucha pena porque yo quería que subiera para hacer el video, en las últimas semanas comienza a subir y dije si se mete al repechaje se lo dedico y así fue”, contó Freixas.

También fue muy importante que el Sporting FC los buscara en ese momento para hacer una colaboración.

Para la pareja estar en Costa Rica es un honor, especialmente por la posibilidad de actuar en un escenario icónico del país.

“Estar en un teatro como este es un honor, como actores respetamos mucho estos espacios, así que nos sentimos muy honrados de estar acá”, dijo de Cabo.

En la dinámica de sus videos y puestas en escena, tienen muy claros sus roles: Freixas es el que guiona y de Cabo actúa y le pone su toque especial.

“Yo hago todo lo que puedo, porque el autor es él, yo soy actriz y puedo improvisar, muchas veces puedo decir lo que él quiere que diga sin que me lo diga. Esta obra (Una pareja ideal) ha cambiado mucho y tiene que ver con que le damos lugar a la improvisación”, comentó de Cabo.

Esa pasión por la actuación y la creación la traen desde niños, y es un camino que no ha sido nada sencillo, por eso no les gusta que los llamen influencers.

Lea más: (VIDEO) Obra de Jero Freixas y Jose de Cabo llega al Melico en febrero

“La influencia es consecuencia de lo otro que somos, que es un montón de cosas, yo soy actriz, periodista, escritora, mamá, depende en qué contexto me lo preguntes y todo eso hace que sea influencer, pero es una consecuencia. No me enoja, pero no me gusta”, confiesa de Cabo.

Por su parte, Freixas afirma que no desprestigia a los influencers y tiene claro que las redes sociales bien utilizadas pueden ser muy positivas.

“Tampoco me enojo, pero es una pelea constante porque me costó tanto que me gusta que me digan actor, cuando me dices influencer pierdo mi identidad”, dijo.

Antes del “boom” en redes sociales, él se dedicaba a un trabajo que odiaba, ocupaba un cargo como administrativo en una empresa, al cual decidió renunciar tras ocho años, ya que a esto le sumaba dar clases de teatro y que comenzó a hacer sus videos.

“Yo era anti redes, pero vi que empezaba la movida de los videos y ahí le dije a Jose que íbamos empezar a hacerlos. Era imposible crecer si tenía la cabeza en mil lugares, a los cinco meses llegó el video viral. Mi consejo es constancia, no rendirse, pero para no rendirse tiene que gustarte mucho, no hacerlo porque lo hacen todos, porque está de moda, porque quiero ser famoso, porque quiero canje. Yo lo logré porque soy muy apasionado, porque fue mi vocación desde niño, por la paciencia y el amor”, dijo.

En redes

Instragram jerofreixas y josedecabo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.