Enviar
¡Jelena soberana!
Finalmente Jankovic retorna al podio

Indian Wells
EFE

La serbia Jelena Jankovic se proclamó ayer campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4.
Es la cuarta vez que Jankovic vence a Wozniacki en los cuatro duelos que han mantenido a lo largo de su carrera.
En el partido disputado en el Indian Wells Garden, con el cielo encapotado pero sin ráfagas de viento como en días pasados, hubo un solo punto de saque directo, a cargo de la danesa en el penúltimo juego del partido.
Jankovic, que lució un llamativo conjunto lima fosforito, arrancó a un alto nivel. Se hizo con los primeros cuatro juegos del set inicial gracias a la fuerza y colocación de sus derechas.
Sin duda, era el día de la serbia. Le salía todo, se encontraba cómoda y hasta los golpes más inverosímiles acababan por entrarle ante la desesperación de Wozniacki, que no encontraba el ritmo.
En el segundo set, Jankovic logró una cómoda ventaja de 3-1, y aunque la actual número cuatro del mundo se aferró al partido con uñas y dientes (5-4), no logró la rotura de servicio necesaria para evitar que Jankovic se coronase.
Ésta era la primera final de Indian Wells para ambas y supone el mejor resultado para las dos en lo que va de temporada.
Wozniacki será número dos en el ranking de la WTA a partir de esta semana, en lugar de la rusa Dinara Safina, que bajará hasta el tres, mientras que Jankovic ascenderá hasta el octavo lugar.
Ver comentarios