Enviar
Jazz desde Francia

La agrupación Alexandre Saada Jazz Quartet ofrecerá una buena dosis de jazz, por primera vez en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten de escuchar música jazz tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo en vivo con las mejores interpretaciones, mezclas musicales e improvisaciones de este género, al estilo europeo.
El grupo francés Alexandre Saada Jazz Quartet ofrecerá un concierto por primera vez en el país, en el Jazz Café, en San Pedro, como parte de una gira que efectúa por toda la región centroamericana.
El cuarteto, integrado por el reconocido pianista Alexandre Saada; Sophie Alour, en el saxófono; Donald Kontomanou, en la batería, y Jean-Daniel Botta, en el contrabajo, es reconocido como un icono del jazz actual en París.
Dentro del repertorio musical, los artistas presentarán un compilado de temas exclusivos, que realizaron para la serie de conciertos. Además, podrían interpretar algunas piezas de los discos “Eveil” y “Be where you are”, que grabó Saada como solista.
En estos últimos materiales destacan las canciones “Don’t wait”, “Journey”, “Tim’s Schizophrenia”, “Eveil” y “Be where you are”, las cuales combinan la música pop, clásica y el jazz.
“La idea del concierto es seguir con el legado de presentaciones del género musical que ha venido haciendo Jazz Café. Además, por la calidad artística y profesional que tiene el grupo francés es seguro que el espectáculo va a ser atractivo para quienes disfrutan de esta música”, comentó Ana Beatriz Fernández, vocera del Jazz Café.
El espectáculo que presentará la agrupación, también forma parte de la programación artística de 2008 que impulsa la Alianza Francesa.
La presentación será el jueves 21 de febrero a las 10 p.m. Entrada general, ¢5 mil. Los interesados pueden reservar sus entradas al teléfono 253-8933 y por medio de la dirección www.jazzcafecostarica.com.


Show musical de altura

Grupo: Alexandre Saada Jazz Quartet
Dónde: Jazz Café, San Pedro
Cuándo: jueves 21 de febrero
Hora: 10 p.m.
Entrada: ¢5 mil
Reservaciones: 253-8933 o en la dirección www.jazzcafecostarica.com


Ver comentarios