Enviar
Jason Torres ganó en Alas
Obtuvo $20 mil en la fecha en Venezuela

El surfista costarricense Jason Torres no solo ganó ayer la sétima fecha del Tour ALAS “Batalla de Carabobo”, en Venezuela, obteniendo una bolsa de $20 mil de los $100 mil que repartió esta competencia, en la que también el tico Noe Mar McGonagle estuvo a punto de ganar la final del junior.
En el caso de Jason, tuvo que ir imponiéndose desde la primera ronda y en su recorrido venció a siete venezolanos, incluido el de la final, Jean Carlo Schffer, además a un peruano, un ecuatoriano y al argentino Marcelo Rodríguez, quien fue el único que le ganó en cuarta ronda, pero con el cual Jason tomó revancha en semifinales.
Torres, quien junto con Carlos Muñoz por Costa Rica son los que, de modo individual, en torneos internacionales más victorias han traído al país, este de ayer se convirtió en el tico que más dinero ganó en un evento, informó Carlos Enrique Brenes, de la Federación de Surf.
En el caso de la categoría Junior, el peruano Miguel Tudela con puntuaciones de siete y ocho se dejó el título ante Noe Mar McGonagle que le dio una gran batalla, incluso con una ola espectacular en el cierre, pero que no le alcanzó para obtener el título, siendo subcampeón en esta categoría.

Entre otros datos, en 2010 Torres ganó en Argentina, Panamá y Guatemala, en 2011 venció en Nicaragua y esta vez en 2012, en la primera fecha profesional que compite, se llevó el evento denominado Batalla de Carabobo, que se corrió en la clásica ola de Los Caracas.
Las siguientes fechas del Tour será en El Salvador y Nicaragua en noviembre, así como la gran final del campeonato que regresará en diciembre a Venezuela, en la Isla Margarita.

Luis Rojas
[email protected]









Ver comentarios