Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Japón sueña con albergar unos Juegos Olímpicos “sin efectivo”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 02:28 pm

tarjeta de credito y logo tokio 2020
Visa y sus socios construyen un legado digital para Japón y ayudan a acelerar el crecimiento económico. Shutterstock/La República


A un año del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Visa, socio global de tecnología de pagos, prepara nuevas experiencias de pago para atletas, visitantes y ciudadanos.

Lo anterior en apoyo al objetivo del Gobierno “Japón Sin Efectivo” de duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40 % para el año 2025.

Dado que se espera que estas justas sean las más innovadoras, Visa se encuentra en una posición única para ayudar a que los Juegos sean el catalizador para brindarle a Japón lo mejor en materia de pagos digitales.

Lea más: Visa inicia plan piloto para eliminar el pin y las firmas en pagos

“Prácticamente no existe otro mercado en el mundo hoy en día que se compare con Japón, es la tercera economía más grande del mundo y líder en muchas industrias; sin embargo, el comercio sigue siendo predominantemente en efectivo”, dijo Stephen Karpin, gerente general de Visa Japón.

Hoy en día, solo aproximadamente la quinta parte de los pagos en Japón usa métodos digitales, en comparación con un 90 % en Corea del Sur y cerca de 60 % en EE. UU. y 70 % en China.

Se espera que lleguen 40 millones de visitantes a Japón el próximo año, y Visa está implementando una serie de iniciativas para garantizar que se brinden las mejores experiencias de comercio y de pago posibles.

Lea más: Tokio fabricará medallas con material reciclado para Juegos Olímpicos 2020

En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Visa comercializó wearables (productos de tecnología portable), como guantes y broches de solapa, habilitados para pagar en puntos de venta que reciben pagos sin contacto.

Para Tokio 2020, Visa está explorando innovaciones de pago que van desde autenticación biométrica de pagos y productos portables, hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.


NOTAS RELACIONADAS