Japón dona ¢46 millones a deporte nacional
El gimnasta costarricense Tarik Soto desea seguir entrenándose en Japón hasta las Olimpiadas en 2020. Cortesía CON/La República
Enviar

El Gobierno de Japón firmará hoy en la mañana un contrato de donación en el que entregará al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica un total de $83.178, equivalente a ¢46 millones que se utilizarán en equipamiento deportivo a diferentes deportes.

Esta donación se debe al compromiso del Gobierno japonés a través del programa de cooperación “Sport for Tomorrow” y al Convenio de Asociación Deportiva firmado en mayo de 2015 entre el Comité Olímpico de Japón y el Comité Olímpico de Costa Rica (CON).

El programa “Sport for Tomorrow” que tiene como objetivo la promoción del deporte y del movimiento olímpico, proporcionará asistencia financiera para suministros deportivos, en este caso, a las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia, esgrima, boxeo y nado sincronizado.

El programa busca cooperar para promover el deporte, tanto en formas tangibles como intangibles a través de la mejora de las instalaciones relacionadas con el deporte y el suministro de equipo, el apoyo a la formulación del plan de estudios de educación física y la organización de eventos deportivos a gran escala, y otras medidas de promoción de los deportes.


Además de los beneficios anteriores, en febrero de este año tres atletas y un entrenador de la disciplina de tenis de mesa serán invitados al Japón a entrenarse con las selecciones niponas por espacio de diez días.

En marzo, un equipo de gimnasia artística y un equipo de judo también irán a entrenar a la Tierra del Sol Naciente.

Estas son invitaciones del Gobierno del Japón con todos los gastos cubiertos.


Colaboración nipona 2015-2016


• El atleta de gimnasia artística, Tarik Soto, estudia y entrena en la Universidad Tokai en Japón por cuatro años.

• Ignacio Sancho, atleta de judo, entrenó por un mes en la Universidad Tokai

• Dos entrenadores de judo recibieron capacitación por un mes en Japón

• Tres entrenadores japoneses de gimnasia artística y rítmica visitaron Costa Rica e impartieron capacitaciones para los entrenadores costarricenses

• Se realizaron varias donaciones: judoguis y 100 tatamis para la Federación Costarricense de Judo; equipo de kendo por parte de la Embajada y la Federación de Kendo de Japón

• La selección sub-22 de fútbol masculino de Costa Rica visitó Japón invitada, con los gastos pagos, a participar en un partido amistoso con sus similares japoneses; la selección sub-16 de fútbol Masculino de Costa Rica participó en U-16 International Dream Cup 2015 JAPAN.


Ver comentarios