Japón entrega 15 becas a costarricenses para mejorar capacidades comunitarias
Foto cortesía OVOP/La República.
Enviar

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) otorgó 15 becas a funcionarios de las comunidades de Dota, Zarcero, Turrialba, Jiménez y Cañas bajo el programa “Un pueblo, un producto”.

Nueve empleados de las municipalidades de estos lugares, junto con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Universidad de Costa Rica (UCR), cuatro empresarios de la zona y un jefe de delegación son los participantes. Entre ellos, siete son mujeres líderes de sus comunidades.

La beca les da la oportunidad de participar en el curso “Emprendimientos basado en Comunidades para el Desarrollo Rural” que será del 27 de setiembre al 16 de octubre en Kyushu, Japón.

{l1}conozca_las_becas_para_estudiar_en_japon{/l1}

Los becados aprenderán sobre estrategias de promoción y comercialización de productos locales y  conocerán los modelos existentes que Japón promueve en zonas rurales, basado en producción y consumo interno de productos autóctonos.

Se espera que a su regreso, los escogidos apliquen todo lo aprendido para mejorar sus comunidades. La actividad es una reafirmación del vínculo entre Japón y Costa Rica para apoyar el desarrollo económico rural en el país.


Ver comentarios