Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jack Johnson surfeó entre el corazón de sus fans

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 08:22 am

Jack Johnson
Johnson fue pura energía la noche del domingo en Parque Viva. Richard Blaser/la República


Aunque el concierto no era en la playa sino en Parque Viva, las melodías de Jack Johnson llevaron entre olas a sus seguidores, quienes quedaron hipnotizados con los sonidos de Hawái y amores presentes y pasados del artista.

La velada comenzó poco después de la hora pactada, a las 7.40 p.m. con la interpretación del sencillo “If I Had Eyes”, de su cuarto álbum de estudio.

Johnson salió en camiseta, jeans y sandalias, casi tan relajado como sus canciones.

Jack Johnson

El artista repasó éxitos de todos sus discos de estudio. Richard Blaser/La República

Tres canciones después, sacó de la manga uno de sus mayores éxitos, “Sitting, Waiting, Wishing”, antes de hacer una pausa para comparar su natal Hawái con Costa Rica.

El músico aquí hizo una pausa para reflexionar sobre la contaminación por plástico en las playas, para dar paso a “Sunsets for Somebody Else”, sencillo de su disco más reciente, lanzado en 2017.

Lea más: Impuesto al plástico encarecería vida de los más pobres en ¢600 mensuales, en el peor escenario

La noche siguió con éxitos como “Flake”, “You and Your Heart” y “Go On”, canciones que servirían de transición entre el folk y el trop rock característico del artista.

Con guitarra eléctrica Johnson interpretó “Upside Down” famosa por dar vida a la banda sonora de la película de “Jorge El Curioso”, así como “Badfish” de Sublime, un cover común en los conciertos del cantante hawaiano.

Jack Johnson

Johnson compartió bastante con el pública durante sus interpretaciones. Richard Blaser/La República

Posteriormente, se dio quizá el momento más jocoso de la noche, cuando un espectador lanzó al cantante una lata de cerveza para su disfrute, aunque al abrirla no salió como esperaba: esta terminó siendo un géiser que lo mojó a él y su guitarra.

Este episodio sirvió de preámbulo para “Inaudible Melodies”, la primera canción del primer disco del cantante.

Johnson recorrió su show con varios instrumentos, pero quizá el más terapéutico fue el ukelele que sacó para interpretar “Breakdown”, una canción que el mismo artista describió como “un sentimiento de no querer irse de un lugar”.

“Es lo que siento ahora mismo en Costa Rica”, bromeó el intérprete.

Lea más: Jack Johnson promoverá eliminación de plástico de un solo uso

El momento cúspide de la noche llegó con el acordeón, en manos de Zach Gill, pianista de la banda, pues sirvió para interpretar “Belle”, un poema recitado en portugués, italiano, español, inglés y francés, aderezado ayer con un poco de “tico”.

Seguido a “Belle”, vino “Banana Pancakes”, que parecía un clásico nacional entre tanta voz inspirada cantándola.

El artista cerró con “Shot Reverse Shot” y “Mudfootball” la primera parte del concierto a eso de las 9.15 p.m., para luego regresar sin su banda y empezar un solo acústico, ante el clamor de los presentes.

En esta parte deleitó con “Times Like These”, “Gone” y “Willie Got Me Stoned And Took Away All My Money”.

A modo de improvisación, continuó con la que fue la segunda canción que aprendió en guitarra: “A Pirate” de Jimmy Buffet; no sin antes aclarar que la primera fue “One”, de Metallica, de la cual nos dejó algunos acordes.

El hawaiano luego interpretó “Angel”, dedicada a su esposa, para luego cerrar con la canción más esperada de la velada y no menos romántica que su predecesora: “Better Together”.

La noche terminó bajo el tono acústico de esta canción, que sirvió para iluminar parejas besándose bajo las luces de plástico reciclado que Johnson recolectó en las playas y que trajo consigo al concierto.


NOTAS RELACIONADAS


Dave Grohl en concierto en la Sabana, San José, Costa Rica

28 mil personas vibraron con los Foo Fighters

Sábado 05 octubre, 2019

Minutos antes de las 8 p.m., aparecieron sin más los Foo Fighters en escena, con los gritos característicos de Dave Grohl






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.