Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Italia conquistó su segunda Copa Davis

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023


Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo
Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo


Hoy convierto mi Nota de Tano en un “Por favor…Silencio”, mi querida columna de tenis, que la nueva tecnología periodística, con cierres de edición anticipados, se encargó de irla desapareciendo, similar a “Así los Vimos”.

Un talentoso tenista de 22 años, proyectado a convertirse en número uno del mundo, cuando Novak Djokovic lo permita, el italiano Jannick Sinner, condujo a Italia a ganar la Copa Davis, derrotando en Málaga a Australia 2-0.

Segunda “Ensaladera de Plata” para los “azurri”, 47 años después de la que ganaron en Santiago de Chile en 1976.

Lea más: El adiós de una leyenda: Rafael Nadal anuncia la fecha de su retiro

En semifinales, Italia enfrentó a Serbia y Sinner derrotó a Djokovic por partida doble. En singles y en dobles.

En el duelo individual, el joven italiano con sangre de hielo, superó un triple “match point” en favor de Novak, detalle estadístico que solo otros dos tenistas han logrado en la brillante carrera del mejor tenista del planeta. En el tercer set ganaba “Nole”, 5-4 y servía para “match” 40-0, pero Sinner lo hincó y ganó el set 7-5.

Motivado por este triunfo épico, el italiano barrió al australiano Alex De Minaur (exCopa del Café), 6-0 en el segundo set de la gran final.

El primer punto de la serie fue ganado por el joven de 22 años Matteo Arnaldi. El oriundo de San Remo, actualmente ocupando la 44° posición del ranking mundial, venció al australiano Alexei Popyrin (N°40) por 7-5, 2-6 y 6-4.

Lea más: Visor de Academia de Rafael Nadal estará en Costa Rica analizando tenistas

Posteriormente, Jannik Sinner (N°4) se deshizo en tan solo una hora y 21 minutos del N°12 del escalafón mundial: Alex de Miñaur. El marcador final fue un contundente 6-3 y 6-0.

La última vez que Italia ganó la Copa Davis fue en 1976. En ese entonces, el equipo que era capitaneado por el histórico Nicola Pietrangeli derrotó por 4-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con un equipo conformado por Corrado Barazzutti, Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Tonino Zugarelli.

El plantel actual de Italia, que le dio la segunda Copa Davis de su historia, está capitaneado por Filippo Volandri y contó con Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli

“Estuvimos a un punto de ser eliminados y ahora podremos celebrarlo, esto es genial”, declaró Sinner luego de la emocionante victoria final. Italia sucede a Canadá en el palmarés de la Copa Davis y alcanzó a Croacia y República Checa con dos títulos en la legendaria competencia por equipos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.