Enviar
Italia a cuartos de final

Eliminó a Francia y se enfrentará a España

Susana Ruiz
[email protected]


Cuando todos pensaban que Italia podía quedar eliminada de la Eurocopa 2008, al tener en su cuenta una derrota y un empate, en sus dos primeras presentaciones, simplemente logró lo que tenía que hacer, derrotar a Francia 2-0 para seguir en la competición.

Y es que a los azzurri también se les facilitó un poco el camino, si tomamos en cuenta que a los 24 minutos del partido, los galos sufrieron la expulsión de Abidal y desde el min. 8, Frank Ribéry tuvo que abandonar el campo por lesión.
Este encuentro no solo representaba la clasificación para una de las dos escuadras, sino una edición más de un clásico donde todavía existen cuentas pendientes, como la final del mundial de Alemania 2006, donde Italia le ganó el título a Francia.
Así que aprovechando todas las circunstancias, en el min. 24 Luca Toni controló un balón largo con destreza, Abidal llegó por detrás y lo derribó, cometió el penal y vio la tarjeta roja, para que un minuto después Pirlo marcara el primer tanto.
Eso motivó a los italianos, que se fueron en busca de aumentar la cuenta, dispusieron de cuatro grandes ocasiones para hacerlo. Una de De Rossi y tres de Toni, pero el 0-2 no llegó, ni tampoco en un tiro de Grosso que dio en el palo de la meta de Coupet.
Karim Benzema, delantero galo, lo intentó en los primeros minutos del segundo tiempo, también Henry. Parecía que quien jugaba con diez era Italia, no Francia, pero al transcurrir los minutos, a los franceses les pesó jugar con uno menos.
Sin embargo, en el min. 62, Rossi marcó el 0-2, en un lanzamiento de falta que desvió Henry. A media hora para el final.
Ahora los de Donadoni se verán en cuartos de final con España, con las bajas de Pirlo y Gattuso, que no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Cierre perfecto

Con una victoria 2-0 ante Rumanía, Holanda terminó la etapa de grupo y ratificó una vez más por qué con su buen fútbol gana cada vez más seguidores.
A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido, y aunque el equipo de Víctor Piturca dispuso de ocasiones para marcar, fueron los jugadores de Marco van Basten los que le pusieron números al juego.
En el min. 54, Huntelaar puso el 1-0, Van Persi aumentó la cuenta en el min. 86, para el 2-0 definitivo.


Clasificación
Equipo J G E P GF GC PTS
1. Holanda 3 3 0 0 9 1 9
2. Italia 3 1 1 1 3 4 4
3. Rumanía 3 0 2 1 1 3 2
4. Francia 3 0 1 2 1 6 1

Resultados: Italia 2-Francia 0 y Holanda 2-Rumanía 0

Hoy
Juegos del Grupo D
Grecia-España y Rusia-Suecia, 12.45 p.m.

*Cuartos de final:
Portugal-Alemania (mañana)
Croacia-Turquía (viernes)
Holanda-2do. Grupo D (sábado)
España-Italia (domingo)

*Todos los juegos a las 12.45 p.m. hora de C.R.
Ver comentarios