Islita cuenta con nuevo centro educativo gracias a la empresa privada
Eduardo Villafranca, presidente de la Fundación Villafranca Zurcher, cortó la cinta de inauguración con las ministras de Educación y de Seguridad. Cortesía MEP
Enviar
Con un presupuesto de $253 mil aportado por varias empresas privadas, los vecinos de Islita en Nandayure de Guanacaste, cuentan desde este sábado con una nueva escuela primaria.
 
La estructura, que tardó 10 meses en levantarse, fue diseñada por Zurcher Arquitectos, quienes tomaron en cuenta características bioclimáticas de la zona con techos altos y ventanales que facilitan el flujo del aire y la entrada de luz natural.
 
Para la construcción se contó con la colaboración del Hotel Punta Islita, la Fundación para la Ayuda del Ambiente, Artes, Cultura y Juventud de Costa Rica, y CRUSA-Fondo Guanacaste, entre otras.
 
Hasta la fecha, la escuela de Islita opera bajo un sistema unidocente que incluye 16 estudiantes de I y II ciclo y 6 estudiantes de educación preescolar. Tras la construcción de la escuela, que tiene tres aulas, se podría albergar hasta 30 estudiantes en cada uno, lo que podría implicar un aumento en la matrícula y la delegación de maestros para cada grado.
 

Ver comentarios