Enviar
Selección Nacional
Irán sin afición

Fogueo de Costa Rica a puertas cerradas en Teherán

Cristian Williams
[email protected]

Un desperfecto en las tuberías del estadio, producto de las bajas temperaturas, ha obligado a las autoridades de Teherán a realizar el partido entre Irán y Costa Rica a puerta cerrada.
Una fuga en una de las tuberías que forman parte de la columna estructural del estadio hizo que las autoridades gubernamentales determinaran que se jugase sin aficionados, algo que la organización ha lamentado.
Hay que recordar que independientemente de esta situación, en Irán solo los varones pueden ir a los estadios.
El Azadi, que tiene una capacidad máxima de 100 mil personas, lucirá vacío por la determinación tomada por las autoridades correspondientes y entonces se vivirá un partido de práctica que para la tricolor tendrá matices extraños por las condiciones en las que se ha dado todo el viaje.
El compromiso, que se efectuará a partir de las 5.30 a.m. (hora costarricense), será en el estadio Azadi, en medio de unas temperaturas por debajo de los 0ºC.
La noticia trascendió luego de un comunicado enviado por la Federación Iraní de Fútbol en el que se
detalla que los lavatorios del campo quedaron inutilizables y no pudieron ser arreglados a tiempo para el choque entre ambas selecciones.
Esta será la primera vez que los asiáticos jueguen sin la presencia de espectadores en condición de locales.
Este estadio posee una de las mejores gramillas de la región, por lo que estará en buenas condiciones para el encuentro a pesar del tremendo frío que predomina en el país.
Luego de un agotador viaje, que se completó tras más de 24 horas de recorrido, con largas escalas en México y en Francia, la tricolor, al mando de Hernán Medford, arribó a Irán ayer en horas de la madrugada.
Apenas pisando suelo iraní Daniel Jiménez, Rodolfo Rodríguez y William Sunsing tuvieron problemas de visa para ingres
ar al momento de llegada al aeropuerto de Teherán. Al final esto fue resuelto, pero para eso la delegación tica tuvo que esperar cinco horas.
Tras un descanso en horas de la mañana, por la tarde efectuaron el único entrenamiento previo al compromiso de esta madrugada. La práctica fue liviana, más de recuperación que de trabajo táctico.
La idea del cuerpo técnico es que el plantel se recupere lo mejor posible para el partido en las horas tras la práctica, más allá de que parece complicado por el trajín de los últimas jornadas con el complejo viaje.
No solo el cansancio que generó un viaje tan largo fue complicación para la selección nacional, pues los jugadores n
o pudieron contar con la indumentaria adecuada, ya que se extraviaron algunas maletas.
“Todas las condiciones del juego son muy ricas para nosotros, porque estas adversidades nos deben exigir más en nuestro trabajo”, declaró el preparador físico Marcelo Tulbovitz, a radio Columbia, en el entrenamiento que se efectuó a una temperatura de -3ºC.
Para este compromiso el técnico Hernán Medford alinearía a Ricardo González en el arco; Víctor Cordero, Michael Umaña y Gabriel Badilla en zona baja; en el mediocampo estarían José Luis López, Ricardo Harris, Leonardo González, Walter Centeno y Carlos Hernández; mientras que en ataque jugarían Alejandro Alpízar y Víctor Núñez.



Convocatoria ante Jamaica

Carlos Hernández, Pablo Chinchilla, Oscar Rojas, Douglas Sequeira, Bryan Ruiz, Alvaro Saborío y Randall Azofeifa, fueron los jugadores legionarios convocados por el técnico Hernán Medford para el partido amistoso ante Jamaica.
Este será el tercer juego en 2008 para la tricolor y está previsto para que se realice el próximo 6 de febrero, en tierras caribeñas.

Lista completa:

Porteros
Alvaro Mesén Liberia
Ricardo González Herediano

Defensas
Víctor Cordero Saprissa
Cristian Montero Alajuelense
Michael Umaña Liberia
Jervis Drummond Saprissa
Andrés Núñez Saprissa
Leonardo González Herediano
Pablo Chinchilla SCR Altach (Austria)
Junior Díaz Herediano
Douglas Sequeira Tromso (Noruega)
Randall Azofeifa KAA Gent (Bélgica)
Oscar Rojas Jaguares (México)
Walter Centeno Saprissa
Carlos Hernández Melbourne (Australia)
Víctor Núñez Alajuelense
William Sunsing Liberia
Bryan Ruiz KAA Gent (Bélgica)
Alvaro Saborío FC Sion (Suiza)
Ronald Gómez Saprissa
Ver comentarios