Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



NACIONALES


Apple giró orden de inicio para su fabricación a Foxcomm en China

iPhone 12 sería presentado en setiembre pero su venta podría retrasarse

Se esperan cuatro versiones, todos con conectividad 5G y pantallas OLED

Johnny Castro [email protected] | Lunes 17 agosto, 2020

iPhone
Aunque la presentación del iPhone 12 se realice en setiembre, los modelos llegarían a las tiendas de Estados Unidos, Europa y Asia hasta octubre. Shutterstock/La República


El nuevo buque insignia a de Apple, el Phone 12, sería presentado en setiembre como es costumbre cada año, pero el inicio de su venta podría retrasarse en uno o varios meses e incluso realizarse en cuenta gotas dependiendo del modelo.

Esto porque a pesar de que el gigante de la manzana giró ya la orden de inicio a la fábrica de Foxcomm en China, la disponibilidad de materiales y de personal para su fabricación, podrían verse afectados debido a la pandemia por Covid-19.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", confirmó Luca Maestri, director financiero de Apple, al anunciar los resultados del último cuarto.

Se esperan cuatro versiones: dos para reemplazar al iPhone 11 y otros dos para cambiar el iPhone 11 Pro, todos con capacidad de conectarse a redes celulares de próxima generación 5G y equipados con pantallas de alta definición mediante tecnología OLED.

Otro de los detales de los cuales se ha rumoreado es que el iPhone 12 vendría sin los audífonos Earbuds y sólo con el cable USB, no así el cargador de corriente, con el fin de abaratar costos.

Lea más: Apple dice adiós a Intel y busca independencia en computadoras

Lo que si es un hecho es que llegarían a las tiendas en cuenta gotas, dependiendo las versiones, siendo el iPhone 12 de 6,1 pulgadas y el de 5,4 pulgadas primero y posteriormente el Max y el Pro y de unas 6,7 pulgadas de tamaño.

De esta forma, aunque su presentación se realice en setiembre, los modelos llegarían a las tiendas de Estados Unidos, Europa y Asia hasta octubre.

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?

Esto significa que llegarían a Costa Rica en diciembre aproximadamente a través de los representantes oficiales, aunque algunas tiendas de electrodomésticos suelen comprarlos en Estados Unidos e importarlos a suelo nacional para ponerlos a la venta en unos días, tal y como ocurrió con el iPhone SE 2 hace unos meses.


¿Qué es?


Fabricante Apple Inc
Modelo iPhone 12
Lanzamiento Septiembre/Octubre
Versiones Cuatro (Normal, Max y Pro)
Tamaños 5,4; 6,1 y 6,7 pulgadas
Conectividad 4G /5G


NOTAS RELACIONADAS


iPhone SE versión 2020

¿Es el nuevo iPhone una amenaza para Samsung o Huawei?

Martes 21 abril, 2020

Samsung es el principal fabricante de teléfonos celulares en el mundo, seguido por Huawei y en tercer puesto se ubica Apple.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.