Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Invertir más en seguridad y aspectos sociales nos haría un verdadero jaguar de las Américas afirma Elizabeth Morales, subgerente de Coopecaja

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 05:30 p. m.


Elizabeth Morales
Elizabeth Morales, subgerente de Coopecaja. Archivo/LA REPÚBLICA


Aumentar la inversión en seguridad y en aspectos sociales permitiría beneficiar a las personas de menores ingresos y en condición vulnerable y convertirnos en un verdadero jaguar de las américas aseguró Elizabeth Morales, subgerente de Coopecaja.

Lea más: Alto nivel de reservas monetarias hará que el dólar se mantenga bajo afirma Elizabeth Morales, subgerente de Coopecaja

¿Por qué se da esta comparación?

El país el año anterior cerró con indicadores económicos positivos, ello obedece a una reactivación económica de sectores como el turismo, servicios y zonas francas entre otras.

Lea más: Precio del petróleo entrará en un período de incertidumbre ante guerra entre Israel y Hamás: Elizabeth Morales, economista

Además, existe una menor presión sobre la inflación, en los términos de intercambio, aumentó la productividad y por lo tanto, los indicadores han mostrado un muy buen desempeño.

¿Cómo puede el país aprovechar esta oportunidad en los mercados internacionales para atraer más IED?

Esta caracterización es una oportunidad para posicionar a nuestra economía con inversionistas que consideren a Costa Rica como una plaza óptima para realizar sus inversiones y con ello aumentar la oferta laboral y la productividad del país.

¿Cómo se ve beneficiado el consumidor con este reconocimiento?

En términos generales, los beneficios serían a través de mayor oportunidad de empleo, reducción de los precios de bienes y servicios y una mejora en los indicadores financieros.















NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.