La Iniciativa recorrerá diferentes regiones del país para acercar a emprendedores y mipymes servicios de apoyo empresarial, financiamiento y capacitación. Cortesía/La República
Y es que el programa “Pongámosle a su Pyme”, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), continuará su recorrido por el país con jornadas gratuitas para emprendedores y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.
La falta de personal especializado, presupuestos limitados y conocimientos básicos sobre seguridad digital pueden convertir a las pymes en objetivos atractivos para quienes buscan robar información, dinero o credenciales.
Estos factores serán analizados en el evento “Formalización del sector de MIPYME en Costa Rica: construyendo rutas sobre la base de evidencia”, que se realizará el 21 de septiembre en San José.
Las crisis en redes sociales ya no son un problema exclusivo de las grandes marcas. Para las pymes, una exposición negativa puede tener un impacto importante en la confianza y en la reputación del negocio. Magnific/La República
Una queja por el servicio, un comentario sobre la calidad de un producto o un video publicado por un cliente pueden convertirse rápidamente en una crisis para una pequeña o mediana empresa (pyme).
Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de distintas regiones del país tendrán nuevos espacios para mostrar y comercializar sus productos durante las próximas ediciones de EXPOPYME Oficial 2026.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que buscan aumentar su rentabilidad y crecer su negocio pueden postularse a una beca que cubrirá el 95% del costo de un programa especializado de fortalecimiento empresarial.
La iniciativa está orientada a fortalecer a pequeñas y medianas empresas que ya generan impacto en el mercado y buscan acelerar su crecimiento mediante herramientas prácticas. Cortesía/La República
Pequeñas y medianas empresas (pymes) de turismo podrán fortalecer sus negocios de manera gratuita gracias a un programa de capacitación y asesoría financiera.