Inventor de canopy pide obtener patentes a pesar de llamado de Cámara de Turismo
Darren Hreniuk, poseedor de la patente para el uso de canopy. Cortesía ICC Asesores/La República
Enviar

Darren Hreniuk, canadiense poseedor la patente para la instalación de canopys en el país, pide a los operadores turísticos ponerse en regla a pesar del llamado de la Cámara de Turismo (Canatur) de que sigan trabajando sin los permisos.

Así lo comunicó Jorge Marín, abogado del empresario canadiense, al conocer de la decisión de los operadores de esperar a que venza la patente para no cumplir con las obligaciones que los Tribunales de Justicia estipularon tras reconocer el derecho de Hreniuk.

“Recordamos una vez más, que tras una resolución de casación como ésta no hay marcha atrás. Se trata de una sentencia en firme, inapelable y cualquier gestión en este sentido sería una clara violación al principio de la seguridad jurídica en materia de propiedad intelectual”, expresó Marín.

Los operadores tienen hasta el 15 de junio para contactarse con el dueño de la patente y cumplir con las obligaciones económicas estipuladas por el fallo del Tribunal.

El no cancelar estos honorarios podría derivar en el cierre de los negocios por violación de propiedad intelectual, según Marín.

El pasado 1° de junio, Canatur invitó a varios de sus asociados para tomar una decisión como bloque respecto al fallo de la Sala Primera. La medida que tomó la agrupación fue no contactar al dueño de la patente.


Ver comentarios