Enviar
Internet y celulares para dejar de fumar
Por medio de mensajes, llamadas, aplicaciones y programas en la web, los fumadores complementan sus iniciativas para dejar el vicio

La tecnología se ha sumado a los esfuerzos para dejar de fumar.
Internet y el celular son algunas de las herramientas que le brindan una mano a las personas decididas a renunciar a este mal, complementadas con otras acciones.
Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que aquellos fumadores que recibieron algún tipo de asesoría telefónica y pudieron participar en los programas que se brindan por Internet, mostraron una mayor tendencia a mantenerse alejados del cigarrillo por más tiempo, según informó la empresa Pfizer.
“El éxito de un programa para dejar de fumar es que logre combinar todas las estrategias posibles. Los sitios de Internet personalizados, con recordatorios de metas, frases de ánimo, entre otras tácticas, se están volviendo muy comunes y logran importantes resultados”, dio a conocer la compañía, que tiene disponible en el país el programa “Libre de Cigarro de Pfizer”, que ofrece este tipo de complementos, como el sitio Web www.dejadefumarconayuda.es
Actualmente también existen aplicaciones que motivan a dejar el vicio, entre ellas “Since iQuit”, disponible en el sitio itunes.apple.com
Esta herramienta indica a los usuarios el tiempo transcurrido desde que fumó su último cigarro, así como el dinero que ha ahorrado, para motivarlo.
En ese sitio web también está disponible iQuit, una aplicación que ayuda a planificar el proceso de renunciar al cigarro; por ejemplo, le indica cuando debe fumar, haciendo cada vez más larga la espera, lo que ayudará a dejar poco a poco el hábito.

Teléfono inteligente ayuda a detección del cáncer

Médicos del Hospital General de Massachusetts, equipados con un teléfono móvil, una aguja fina y un pequeño aparato de resonancia magnética molecular, han logrado detectar de una manera simple y efectiva tumores cancerosos.
Según un artículo que publica la revista Science Translational Medicine, el novedoso sistema utilizado por los médicos logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96 por ciento de los pacientes, una cifra más alta que con la biopsia tradicional.
"El sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos que son dolorosos y, potencialmente, peligrosos", dijo César M. Castro, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, y uno de los miembros del equipo que desarrolló el procedimiento.
El equipo consiste de un teléfono celular "inteligente" común y un aparato cilíndrico de resonancia magnética nuclear que mide cinco centímetros de diámetro.

Melissa González
[email protected]




Ver comentarios