Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Intercambio para eliminar tapón vial en El Coyol asegura financiamiento

Danny Canales [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 01:50 pm

A Carlos Wong, director general de Zona Franca Coyol, no le cabe duda que las obras para agilizar el tránsito en El Coyol estimulará aún más la inversión en el lugar.
A Carlos Wong, director general de Zona Franca Coyol, no le cabe duda que las obras para agilizar el tránsito en El Coyol estimulará aún más la inversión en el lugar.


Hay buenas noticias para los colaboradores de las zonas francas e industrias ubicadas en el Coyol de Alajuela, así como para quienes frecuentan circular por el lugar.

El proyecto para construir un intercambio que agilice el acceso a la zona, desde la ruta General Cañas, garantizó los $14 millones para su financiamiento.

Lea más: Costa Rica representará Régimen de Zonas Francas internacionalmente

Los recursos provienen de un crédito de $50 millones gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las industrias instaladas en El Coyol emplean a más de 20 mil colaboradores, por lo que el acceso al lugar a ciertas horas se vuelve inmanejable, con presas que se extienden por más de 2 kilómetros.

Lea más: Demora se reduciría de 20 días a tres para publicar acuerdos ejecutivos de zonas francas

La inversión en el intercambio vial potenciará los negocios y exportaciones nacionales producidos en esta zona, según Carlos Wong, director general de Zona Franca Coyol.

Solo en esa zona franca, se ubican unas 35 compañías que generan exportaciones cercanas a los $2.500 millones; estas representan el 45 % de las exportaciones nacionales y el 50 % de ventas de dispositivos médicos que salen desde Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.