Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Esta tecnología junto con ciberseguridad robusta y colaboración estratégica, definen un futuro más inteligente y resistente

Inteligencia Artificial continuará moldeando el futuro de las empresas en 2024

Firmas como CISCO, Microsoft, SAP, Red Hat, LENOVO, IDC e IBM mostraron sus tendencias clave este año en evento ‘Tech Trends’ de GBM

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024


era transformación digital acelerada principales empresas tecnología cisco microsoft sap red hat lenovo idc ibm definieron gbm tendencias tecnológicas clave darán forma panorama empresarial 2024 evento anual tech trends diciembre
Las empresas líderes en tecnología están comprometidas a enfrentar los desafíos del mundo digital, según Gabriela Hidalgo, Gerente Regional de Mercadeo de GBM. Cortesía/La República


En una era de transformación digital acelerada, las principales empresas de tecnología como CISCO, Microsoft, SAP, Red Hat, LENOVO, IDC e IBM, definieron a GBM sus tendencias tecnológicas clave que darán forma al panorama empresarial en 2024, en el marco de su evento anual Tech Trends, que se llevó a cabo en diciembre.

Lea más: 4 soluciones que ofrece GBM para garantizar el éxito corporativo en la transformación digital

Desde innovaciones en ciberseguridad hasta avances en inteligencia artificial (IA) y nube híbrida, estas tendencias reflejan el constante impulso hacia la eficiencia, seguridad y adaptabilidad en la industria tecnológica.

“En GBM nos aliamos con las empresas líderes en tecnología de la región para presentar las principales tendencias de la industria, las cuales son de gran utilidad para que las compañías puedan desarrollar su estrategia empresarial del 2024, así como mejorar la agilidad y eficiencia de sus negocios” expresó Gabriela Hidalgo, Gerente Regional de Mercadeo de GBM.

Consolidación en ciberseguridad y enfoque en multi-nube: CISCO

CISCO destacó la consolidación en ciberseguridad como un imperativo para las organizaciones en 2024, señalando que la fragmentación en las arquitecturas de ciberseguridad conduce a la ineficiencia en la respuesta a amenazas.

En cuanto a las tendencias relevantes, destacan las estrategias SSE (Security Service Edge) y la tendencia Zero Trust, anticipándose, además, que el 2024 continuará con la aceleración de soluciones y la protección de ambientes de multi-nube.

IA y revoluciones en infraestructura de la nube: Microsoft

Los “Copilots” de Microsoft destacan con un papel fundamental en la transformación de la inteligencia artificial. La ampliación de la integración de Microsoft Copilot en diversas áreas, desde Microsoft 365 hasta Azure, subraya la adaptabilidad de la tecnología para diferentes roles y funciones.

En cuanto a la infraestructura de la nube, Microsoft está liderando la revolución con innovaciones en sus soluciones de centros de datos y el anuncio de chips aceleradores de IA.

La seguridad también es una prioridad, con la presentación de la primera plataforma de operaciones de seguridad unificada y la expansión de Security Copilot.

Joule, el nuevo asistente de IA generativa: SAP

Diseñado para transformar la operación de las empresas, esta herramienta promete integrarse en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada, garantizando una mejor experiencia de usuario y la agilización de procesos empresariales.

Todo lo anterior, evidencia un compromiso continuo de la firma con la innovación y la mejora de las soluciones empresariales existentes.

Nube híbrida, IA y colaboración estratégica: Red Hat

Red Hat destaca el papel clave de la nube híbrida abierta en la eficiencia empresarial e integra la inteligencia artificial en su portafolio, con anuncios como Ansible Lightspeed y OpenShift AI.

El espíritu colaborativo y la apuesta por la nube híbrida abierta sitúan a Red Hat como una empresa que permite mantener opciones abiertas y aprovechar al máximo la libertad de elegir la nube.

Construyendo un futuro más inteligente con IA: Lenovo

Con su visión de 'IA para todos' apuesta por esta tecnología con una inversión adicional de mil millones de dólares, apuntando a transformar la forma en que las empresas utilizan la inteligencia artificial, desde reservas de viaje hasta la gestión de la cadena de suministro.

Destaca, en ese sentido, la colaboración ampliada con NVIDIA para ofrecer soluciones híbridas y la presentación de dispositivos innovadores como una PC con IA y el concepto de pantalla adaptable para smartphones.

Inteligencia artificial para mejorar la eficiencia empresarial: IDC

IDC resaltó la importancia de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia empresarial, especialmente en un contexto de incertidumbre económica global y amenazas cibernéticas sofisticadas, aconsejando cautela y continuidad en proyectos del sector público.

Considerando que las inversiones en tecnología siguen siendo una prioridad para las organizaciones en América Latina, las predicciones para 2024 incluyen un aumento significativo en el presupuesto de TI destinado a iniciativas de IA, ampliación de carteras de datos privados y una mayor dependencia de plataformas de control avanzadas en la infraestructura.

Desafíos y Oportunidades en Inteligencia Artificial: IBM

En términos de oportunidades, la adopción de AI Generativa, el crecimiento significativo en facturación y las implementaciones de IA de IBM ofrecen un camino hacia la resiliencia empresarial.

Las soluciones de IBM en arquitectura multi-nube, gestión de ciberseguridad y transformación de la fuerza laboral destacan la capacidad de la empresa para abordar los desafíos actuales.

Lea más: 5 razones que hacen a GBM University el aliado estratégico para el crecimiento de su empresa

Para conocer más sobre estas y otras tendencias de tecnología para 2024, así como los servicios de ciberseguridad de GBM idóneos para su organización, puede visitar gbm.net/soc-as-a-service o ingrese en gbm.net/repositorio-de-eventos-y-webinars-2023


NOTAS RELACIONADAS


capacidad adaptación modernización infraestructura digital convertido factor crítico éxito empresarial contexto alianza gbm ibm combinación exitosa impulsa organizaciones futuro tecnológico eficiente

GBM refuerza liderazgo en soluciones para transformación tecnológica empresarial

Miércoles 20 septiembre, 2023

Velocidad de las innovaciones y constante evolución de las demandas del mercado requieren que las empresas estén preparadas para cambiar

blockchain inteligencia artificial empresa inteligente crecimiento sostenible industrialización globalización transformación digital humberto carrillo gerente regional industria gbm SAP

GBM promueve un desarrollo sostenible de la mano con la transformación digital

Viernes 29 julio, 2022

El camino para que una empresa sea inteligente y sostenible es la incorporación de la sostenibilidad en los procesos de punta a punta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.