Enviar
Intel certifica su eficiencia energética

El esfuerzo de Intel en la conservación y mejor aprovechamiento de la energía le valieron la certificación ISO 50001, primera que lo hace en el país y también la primera en obtenerla dentro de la red internacional de plantas hermanas de ensamble y prueba que la Corporación tiene en el mundo.
La norma que implementa un sistema de manejo del consumo energético, logrando mejorar los costos operativos, reducir la huella ambiental mitigando los efectos del cambio climático y contribuyendo con la protección de los recursos naturales para futuras generaciones, mediante una operación más sostenible.
Para conseguirlo, la compañía se avocó a poner en práctica un plan de manejo eficiente de los sistemas mecánicos como aires acondicionados, evitando el desperdicio en los edificios que tiene la empresa.
De igual manera apostaron por equipos de última tecnología en la producción de la fábrica para optimizar el uso de la energía, así como la implementación de sistemas y tecnologías de punta que permiten detectar cualquier fuga de energía y corregirla a tiempo.
“Se trata de un cambio de mentalidad, siempre apuntando a la eficiencia. Los sistemas verdes y los sistemas de ahorro de energía no van en detrimento ni de la confiablidad ni de la calidad, es un ganar - ganar para todos”, indicó Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica, quien agregó que los objetivos de desempeño ambiental están incorporados en las operaciones de Intel a nivel global.
Intel es la mayor empresa exportadora del país, con una aporte de unos $2 mil millones anuales. La cifra la hicieron pública el mes pasado cuando la empresa celebró 15 años en el país, y expuso que sus exportaciones representan cerca del 20% de las exportaciones totales de bienes del país, equivalente al 6% del Producto Interno Bruto.
En un acto de celebración de sus 15 años en el país centroamericano, Intel presentó un estudio sobre el impacto que ha tenido su presencia en la economía costarricense, elaborado por la firma Consejeros Económicos y Financieros (Cefsa).
El estudio señaló que Intel exporta anualmente desde su planta en Costa Rica unos 2.000 millones de dólares, lo que representa cerca del 20 % de las exportaciones totales de bienes del país y el equivalente al 6 % del producto interno bruto.
Ver comentarios