Intel busca mujeres ingenieras y técnicas
“Es un trabajo de enamoramiento para las jóvenes que están en los colegios y escuelas, es acercarlas a la tecnología desde pequeñas”, dijo Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Intel. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Intel busca ingenieras, estudiantes y mujeres con carreras afines a la tecnología para lograr la meta de la paridad de género a 2020.
La idea es aumentar a un 40% la cantidad de empleadas que trabajan en la empresa, hoy es menos del 30%.
Para lograrlo, las estudiantes de algún tipo de ingeniería o carrera técnica tecnológica pueden ser patrocinadas con un programa llamado “Estudiantes Trabajadores”, que les permite terminar sus estudios y al mismo tiempo laborar en Intel.
Además, la empresa realizará un trabajo “hormiga”, buscando dentro de las universidades a alumnas que están a punto de graduarse para acercarlas a Intel.
En escuelas y colegios además impartirán seminarios, capacitaciones y charlas, para impulsar a las estudiantes a estudiar alguna carrera tecnológica.
Las interesadas pueden aplicar en algún puesto disponible en la página Jobs at Intel en www.intel.com.
La meta de la paridad de género, no es solo de Intel Costa Rica, sino un objetivo global para 2020 en el que invertirán $300 millones.
“La diversidad de talento provee más ideas y perspectivas para encontrar las mejores soluciones para un negocio, ya que refleja la realidad del mercado y del consumidor. Además promueve un ambiente de inclusión y respeto, donde las ideas de todos los colaboradores pueden ser escuchadas y valoradas”, dijo Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.
En este momento la empresa cuenta con 1.850 colaboradores, 650 son mujeres y de ellas 200 trabajan en áreas técnicas.
Mientras tanto, el equipo gerencial ya tiene un 50% de representación femenina, al igual que el grupo de líderes de las diferentes organizaciones de Intel Costa Rica.
Intel diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.
Intel cuenta con dos operaciones: el Centro de Investigación y Desarrollo, que alberga el nuevo Mega Laboratorio y el Centro de Servicios Globales, en San Antonio de Belén.
El año anterior, la empresa finalizó sus operaciones de manufactura en el país.

201510212036510.4.jpg


Ver comentarios