Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Intel abrirá nuevos empleos en los próximos meses

Se busca personal en áreas de finanzas, contabilidad y análisis de datos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 12 febrero, 2024 08:15 a. m.


transnacional tecnológica intel planea fortalecer área finanzas costa rica estima apertura 500 plazas próximos meses personas conocimientos deseable experiencia áreas financieras contables analítica datos entre otras
Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica. Cortesía-Archivo/La República


La transnacional tecnológica Intel planea fortalecer su área de finanzas en el país, para lo cual estima la apertura de unas 100 plazas en los próximos meses para personas con conocimientos y deseable experiencia en áreas financieras, contables y analítica de datos, entre otras.

Lea más: Intel Costa Rica volvería a ser una de las principales plantas fuera de EE.UU.

“Finanzas es una de las áreas que ha tenido un crecimiento constante en labores estratégicas y de mayor complejidad, gracias a la calidad del talento humano costarricense”, señala Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.

Las personas interesadas en participar en los procesos de reclutamiento pueden hacerlo ingresando en este enlace. La participación en los procesos de reclutamiento no tiene costo alguno y la información suministrada por los postulantes es tratada bajo los más estrictos principios de confidencialidad y protección de datos, aclara la gigante de los semiconductores.

“En los últimos tres años el crecimiento ha sido de un 60% del personal en roles de mayor complejidad sobre todo en análisis financiero, planeación, políticas contables avanzadas y soporte de adquisiciones, entre otras áreas”, indicó Miguel Rivera, director Financiero de Intel Costa Rica.

El área de finanzas forma parte del Centro de Servicios Globales que opera en el país y que se complementa con las labores de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo.

Lea más: Reconocen a Intel por su ética empresarial y compromiso con la sociedad

Desde allí se diseñan y ejecutan acciones que repercuten en procesos de negocio de la empresa a nivel mundial, pasando de tener 29 colaboradores en 1997, a más de 400 en 2023, con una proyección de crecimiento acumulado de hasta 500 personas durante este año.


Las tareas


  • Auditoría
  • Impuestos
  • Transformación de procesos
  • Análisis de datos
  • Tesorería
  • Presupuestos y control de gastos e inventarios
  • Marketing
  • Contabilidad
  • Cobro a clientes
  • Manejo del riesgo con obligaciones monetarias o propiedad intelectual


NOTAS RELACIONADAS


sostenibilidad eje central estrategia negocios mundo multinacional tecnológica intel mantiene incólume compromiso medio ambiente implementando prácticas responsables altos estándares acordes estrategia responsabilidad social sostenibilidad

Intel Costa Rica mantiene un compromiso permanente con la protección ambiental

Lunes 05 junio, 2023

Desde su llegada al país en 1997, empresa implementa prácticas de altos estándares, acordes con su estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Intel Costa Rica ayuda a transformar e impactar positivamente a las personas a través de la tecnología

Lunes 06 diciembre, 2021

En total, la empresa hoy cuenta con 3.100 colaboradores, en suelo costarricense, y también otorga trabajo a más de 4.000 contratistas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.