Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Insumos para la industria alimentaria tienen oportunidad de exportarse a Chile

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 28 noviembre, 2020 10:56 am

Industria alimentaria
Mejorar el servicio al cliente y el seguimiento posventa son las principales recomendaciones. Archivo/ Foto con fines ilustrativos.


Los productos como jugos y concentrados, frutas y vegetales congelados y en conserva, así como purés de frutas, jaleas y mermeladas tienen la opción de colocarse en el mercado chileno, así lo evidenció un estudio realizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El análisis evidencia que el país tiene oportunidad en jugos y concentrados, ya que, en el 2019, las importaciones de Chile en ese rubro alcanzaron los $34 millones y destaca el de naranja ($18 millones), frutas y vegetales ($10 millones) y piña ($6 millones).

Lea más: Industria alimentaria costarricense promociona productos en misión virtual

“Para el aprovechamiento de estas oportunidades es importante considerar una estructura de precios sólida -sobre todo en lo que respecta a la logística de transporte internacional e interna- para hacer más competitivos los precios de nuestro país frente a la competencia”, destacó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

Lea más: "Exportaciones mostraron dos caras en el primer semestre": Gerente general de Procomer

Además, dijo que es vital mantener buenas prácticas en el servicio al cliente, en el seguimiento o posventa, disponibilidad constante de los productos, cumplimiento de acuerdos, entre otras, buenas prácticas del comercio internacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.