Instituto Nacional de Seguros obtiene marca país
Lucía Fernández, gerente general del INS, recibe el reconocimiento que acredita a la institución con la marca país. Cortesía Procomer/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Seguros junto a otras cinco empresas, recibió hoy la licencia de marca país, que le permitirá comercializar sus productos y servicios bajo el sello “esencial Costa Rica”, incluso en el exterior.

Grupo Pozuelo Pro, la Compañía Nacional de Chocolates, Yuxta, Flexográfica de Exportación e Innovo, fueron las otras compañías que recibieron el sello.

Para recibir la marca país, todas ellas debieron superar el protocolo de la Promotora de Comercio Exterior, que evalúa excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

Asimismo, personal de las compañías del sector industrial pasó el por programa de aceleración para adaptarse a los estándares que exige la marca.

Actualmente, hay 165 empresas licenciadas de diferentes sectores, tales como industria alimentaria, sector agrícola, servicios e industria especializada.



Ver comentarios