Instituto Nacional de la Música recibe donación
Enviar
La Embajada de Japón donó más de $90 mil al Instituto Nacional de la Música.
Esto como parte de un programa del Gobierno de ese país, cuyo objetivo es proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro, para ayudarles a ejecutar los proyectos culturales a nivel comunitario y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
El dinero será utilizado para adquirir instrumentos musicales como un piano, cornos y tubas, asimismo, se equipará a las nuevas aulas y también al auditorio del Instituto Nacional de la Música con implementos como sillas y atriles. 
 “Es mi deseo que este proyecto ayude a profundizar las relaciones de amistad entre Costa Rica y Japón, y a la vez contribuya a la formación de jóvenes sanos y al desarrollo de la educación cultural de este país a través de la música”, dijo Yoshiaki Ito, embajador de Japón, quien formó parte de la ceremonia de entrega del donativo.
El evento contó también con la participación de Gabriel Goñi Dondi, director general, y Gabriela Mora Fallas, directora académica, ambos del Instituto Nacional de la Música. 
La organización nació en 1972 como una escuela de música, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Juvenil, cuyo principal objetivo era la formación de instrumentistas de calidad para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Ver comentarios