Enviar
Entidad sacó al mercado productos similares a los que ofrecen otras aseguradoras en Centroamérica
INS se abre camino para afrontar apertura

• Institución diversifica pólizas de vida y automóviles para contrarrestar a la competencia
• Países como Panamá y El Salvador cuentan con más de diez comercializadoras

Natasha Cambronero
[email protected]

Mediante una nueva póliza de vida y una diversificación de los seguros de automóvil, similares a las que actualmente se ofrecen en otros países centroamericanos, el Instituto Nacional de Seguros (INS) intenta abrirse camino para afrontar la apertura en el mercado.
En Centroamérica cada nación cuenta en la actualidad con alrededor de diez o más empresas aseguradoras. Por ejemplo, en Panamá existen 20 compañías que ofrecen sus servicios, de acuerdo con la Superintendencia de Seguros y Reaseguradoras de ese país.
Tomando en cuenta lo que puede traer la competencia y lo que ya se está ofreciendo en la región, el INS comienza a diversificar las opciones que brinda a sus usuarios en el país.
Tal es el caso de las pólizas de vehículos, en las cuales ahora no existirán coberturas básicas, ya que los usuarios podrán asegurar su carro solo por colisión y vuelco, o por robo y hurto, o bien por asistencia técnica; también pueden adquirirlas todas.
Además, están implementando la cobertura por sustitución de vehículo.
“Con esta póliza, el cliente que sufre un accidente y su carro tiene que ir al taller, podrá rentar un vehículo equivalente al suyo durante el tiempo que esté en reparación y el INS cubrirá el costo del arrendamiento”, aseguró Guillermo Constenla, presidente de la entidad.
Por otra parte, con el nuevo seguro denominado “Vida Global en dólares”, que el INS sacó a la venta hace una semana, se podrá contar con algunos beneficios que hasta hoy no se ofrecían en el país.
Anteriormente las pólizas que ofrecía el Instituto solo cubrían muerte, pero con esta nueva también toman en cuenta invalidez, accidentes, enfermedad, funerales y ofrecen la opción de ahorro.
Aunque hace unos años también salió al mercado “Vida Global en colones”, lo que diferencia a una de la otra es que en dólares la prima es nivelada y tiene opción de ahorro, mientras que en colones la prima se incrementa cada cierto tiempo.
“Además, el cliente puede aprovechar un esquema de rentas vitalicias que vamos a ofrecer en las próximas semanas, que le significará un ingreso mensual garantizado en un largo periodo”, aseveró Constenla.
En países como Panamá, El Salvador y Nicaragua actualmente cuentan con pólizas de seguros similares.

Ver comentarios