Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NACIONALES


Adaptarse a las demandas del mercado y diversificar su portafolio han sido claves en su trayectoria

Innovación y calidad respaldan el crecimiento de Grupo SoClean en la industria de soluciones empresariales

Actualmente su cartera abarca 14 servicios desde mantenimiento, recepción, doorman, monitoreo entre otros

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024


Marco Hernández, Gerente General.
Cortesía-Canva/La República


Con más de 18 años de experiencia, Grupo SoClean ha experimentado un sólido crecimiento, pasando de ofrecer servicios de misceláneos a una cartera de 14 soluciones que van desde mantenimiento, recepción, doorman, monitoreo y más.

Este desarrollo ha sido impulsado por la evolución hacia un enfoque más integral de outsourcing, con la unión de tres empresas: SoClean, The Box y SoClean Complementarios.

“La unión nos ha permitido ofrecerles a nuestros clientes dinamismo y competitividad de costos. A través de nuestro grupo puede gestionar todo lo necesario para el mantenimiento de sus inmuebles”, dijo Marco Hernández, Gerente General.

Entre los logros del grupo destaca que son pioneros en la profesionalización de la industria de servicios en Costa Rica.

Y es que, han liderado el cambio hacia un enfoque más profesional, metodológico y medible, no solo en términos de limpieza, sino también en la gestión operativa y eficiencia del real estate.

“Fuimos parte de las empresas que iniciaron el cambio del profesionalismo de la industria contemplando aspectos básicos como se manejaban las relaciones comerciales hasta llegar a lo que es el día de hoy a la presentación de proyectos que involucran controles de niveles de eficiencia, big data, manejo eficiente de consumibles, toda la información que se maneja para la toma de decisiones en el sector de facilities; inclusive orientando a los clientes potenciales sobre quienes deben contratar o quienes no deben contratar en un outsourcing”, agregó Hernández.

Lea más: Soluciones personalizadas de limpieza empresarial le ofrece Grupo SoClean

Además, han contribuido al encadenamiento de la industria, ofreciendo una cartera integral que abarca diferentes áreas para posicionarse como el aliado ideal para las empresas.

A pesar de enfrentar desafíos, entre ellos, la adaptación a la nueva normalidad post Covid, la compañía ha demostrado su capacidad para superar obstáculos mediante la transparencia, comunicación efectiva y flexibilidad.

“Poder explicarle al cliente final dónde radica la verdadera diferencia entre los servicios que ofrecemos con respecto a la competencia es uno de los mayores desafíos. Otro de ellos es el romper paradigmas en donde anteriormente se pensaba que simplemente era personal limpiando y utilizando implementos y no un proceso de gestión operativa. Por otra parte, uno de los paradigmas que frecuentemente nos enfrentamos es hacer entender a los clientes que la gran mayoría del presupuesto está dado hacia las cargas salariales y sociales del personal y que una empresa responsable no puede sacrificar esta parte, máxime que por la industria en la que nos desenvolvemos somos un factor de cambio socioeconómico en uno de los sectores más vulnerables”, detalló el gerente.

Lea más: Grupo SoClean simplifica la operación de su empresa con soluciones de outsourcing de alta calidad

Asimismo, el crecimiento del equipo ha sido fundamental para su éxito y expansión, con un enfoque en el involucramiento y adaptabilidad a las necesidades del mercado.

En este sentido, el rol del personal es clave, pues participa activamente en los procesos de las unidades operativas de la empresa, en crear información y gestionar procesos para resolver las situaciones que se presentan en el día a día.

Esto ha permitido aumentar el cuerpo administrativo muy de la mano de las necesidades y proyectos que se generen, bajo una estructura flexible que varía según los proyectos pero que mantiene una columna vertebral.

Más allá del tamaño, el impacto de Grupo SoClean también ha crecido en la industria de las soluciones empresariales, destacando su enfoque en la calidad, innovación y el compromiso con el cliente, lo que les permite mantenerse a la vanguardia para seguir liderando el camino hacia un futuro más limpio y eficiente.



Más información


Tel 2518-0148
Cotizaciones servicioalcliente@gruposoclean.com
Sitio web www.gruposoclean.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.