Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



NACIONALES


Cuenta con 15 años de experiencia en servicios outsourcing de limpieza empresarial, mantenimiento, back office y distribución de insumos

Grupo Soclean apunta a revolucionar el mercado de facilities a nivel regional

Innovar y ser la primera empresa costarricense de esta industria en exportar sus servicios es el objetivo de la firma

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 07 septiembre, 2023


Grupo SoClean
Cortesía/La República


Con una visión audaz y la experiencia de más de 15 años en Costa Rica, Grupo Soclean se lanza a la conquista de nuevos mercados regionales en el ámbito de los servicios de facilities.

Y es que, la firma costarricense se propone no solo brindar servicios de limpieza personalizados, sino también transformar la industria a través de su enfoque único y una estrategia que involucra la adaptación a las necesidades locales y la formación de alianzas clave.

Lea más: Garantizar espacios seguros a turistas y clientes es el principal reto con miras a la recuperación económica post pandemia

“Nuestro objetivo principal radica en complementar la integración de servicios que hoy brindamos con la homogenización de los procesos que muchos de nuestros clientes adolecen en operaciones fuera de nuestras fronteras. Adicionalmente queremos innovar en el mercado regional, siendo la primera empresa costarricense en esta industria en exportar servicios de facilities”, dijo Marco Hernández, gerente general de Grupo Soclean.

La expansión contempla además revolucionar la forma en la que se ofrecen estos servicios, buscando integrar una gama de soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente en la región.

Para ello, la estrategia de entrada en los nuevos mercados se basa en el conocimiento profundo de la cultura local, la política y la economía, así como la colaboración con aliados locales expertos, para de esta forma crear una presencia sólida en cada país y ofrecer más servicios de outsourcing, mantenimiento y más.

“Los servicios para ofrecer serían en una primera etapa servicios personalizados de limpieza, posteriormente lograda la estabilidad en el sitio se ofrecería servicios outsourcing, mantenimiento, servicios complementarios y backoffice. La adaptación a cada proyecto y necesidad es una realidad latente que hoy nos ha permitido tener éxito en lo que hacemos y es parte de nuestro ADN como empresa, con la apertura de los nuevos mercados no será la excepción, consideramos la personalización de cada proyecto como clave del éxito”, agregó Hernández.

Lea más: Empresas y colaboradores que incumplan protocolos al retorno a las oficinas serán sancionados

En más de una década de trayectoria, Soclean ha aprendido a comprender las necesidades de sus clientes y a ofrecer soluciones que sobrepasan sus expectativas.

Además, su búsqueda constante de la excelencia se refleja en la obtención del ISO 9001 y en su enfoque en la personalización de cada proyecto.

Con el crecimiento regional, la empresa busca construir una cartera de clientes diversificada, posicionar su marca en nuevos mercados y reforzar sus alianzas comerciales.

“Buscamos construir una cartera de clientes mucho más amplia y posicionar nuestra marca en estos mercados de manera que nos permita ir ganando share en estos. Con la expansión además pretendemos reforzar nuestras alianzas comerciales con nuestra cartera, la cual normalmente tiene cobertura regional o global. Pretendemos ser un referente en la región de prácticas operativas altamente eficientes”, finalizó el gerente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.