Inmigración desata opiniones negativas desde EE.UU. a Rusia
Foto Bloomberg
Enviar

La inmigración está desencadenando actitudes negativas desde Estados Unidos a Rusia, según un estudio de Ipsos Mori que deja al descubierto la actitud hacia los migrantes en todo el mundo.

Cerca de un 45% de más de 16 mil personas encuestadas en 22 países dijo que la inmigración había tenido un efecto negativo en su país, comparado con un 20% que la vio como positiva, reveló un estudio de Ipsos Mori distribuido el jueves por correo electrónico. En Turquía, Italia, Rusia, Hungría, Francia y Bélgica, la proporción con una percepción negativa llegó a más de seis de cada 10. Casi la mitad de los encuestados en todo el mundo consideró que hay demasiados inmigrantes en su país.

La encuesta revela las tensiones que los flujos migratorios están causando en un mundo cada vez más globalizado. Los elevados niveles de migración desde el interior de la Unión Europea se transformaron en un punto de apoyo fundamental de la exitosa campaña de los impulsores del Brexit en el reciente referéndum del Reino Unido sobre su membresía en la UE, mientras otros países, como España e Italia, han enfrentado crecientes cifras de inmigrantes que dejan su país natal por razones económicas y desafían mares traicioneros para navegar desde el norte de África. Grecia lidia con la llegada de refugiados que huyen de conflictos en Siria, Irak y Afganistán a través de Turquía.

“La inmigración es un tema global y muy pocos países están totalmente a gusto con los niveles actuales, el control y el impacto de los desplazamientos masivos de personas”, dijo Bobby Duffy, director ejecutivo del instituto de investigación social Ipsos Mori, en una nota enviada por correo electrónico.

Los encuestados también desconfiaban de los refugiados; cuatro de cada 10 desean cerrarles las fronteras y seis de cada 10 los consideran terroristas que simulan ser refugiados. En Turquía, escenario de varios atentados terroristas recientes, esta última percepción llegó a un 83%.

Los países encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. La investigación se llevó a cabo desde el 24 de junio al 8 de julio.


Ver comentarios