Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Tours de avistamiento parten de Quepos, Uvita y Dominical

¡Inició temporada de ballenas! Conozca precios y recomendaciones

Catamaranes, yates y botes entre la oferta

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018

voceros
“La seguridad, comodidad y accesibilidad son los tres aspectos más importantes que deben tomar en cuenta las personas que quieran tomar un tour para ver ballenas”, manifestó Alcides Alfaro, gerente de Operaciones de iFish Quepos, en la foto junto a Estíbaliz Hidalgo, gerente de Mercadeo de Marina Pez Vela. Cortesía/La República


La temporada de ballenas inició y con ella los tours hacia el Pacífico Sur para las personas que quieran ver a estos mamíferos en su paso por el país.

Durante este mes y hasta octubre, las ballenas jorobadas recorrerán los mares costarricenses como parte de su proceso de migración hacia el sur del continente, y los turistas podrán observarlas desde embarcaciones que parten de Quepos, Dominical y Uvita, inclusive Golfito.

Si usted está pensando en disfrutar del espectáculo, las agencias disponen de una oferta variada en cuanto a servicios complementarios, duración, tipo de transporte y precio.

En su mayoría, los paquetes incluyen alimentación y equipo de “snorkel”, junto al avistamiento, que en promedio se extiende de tres a cuatro horas.

Lea más: Parque Nacional Marino Ballena tendrá atracadero turístico

Para iniciar, el turista debe llegar a la comunidad costera preferiblemente a las 9 a.m., que es la hora en la que inician los recorridos. Sin embargo, estos están sujetos a condiciones climáticas.

Las agencias también coordinan transporte desde la Gran Área Metropolitana y hospedaje, si requiere utilizar un día para traslado y otras actividades. Este recorrido se extiende por unas tres horas.

En cuanto al tipo de embarcaciones, las opciones incluyen desde botes y catamaranes hasta yates, estos dos últimos parten desde Marina Pez Vela en Quepos.

Los precios varían de acuerdo al tipo de embarcación y a los servicios que incluya el tour que usted seleccione, asimismo los niños pagan una tarifa menor a la que debe cancelar el adulto.

Parte de la estrategia de Uvita, para promover el turismo en la zona, es la celebración del Festival de Ballenas y Delfines durante los primeros dos fines de semana de setiembre (del 7 al 9 y del 15 y 16).

Además de los tours, contempla actividades deportivas como el Beach Run y una competencia de “mountain bike”.

“El Festival cuenta con la declaratoria de interés público, otorgada en la administración de Laura Chinchilla. Para esta edición 29 empresas de la Asociación ofreceremos tours que tendrán una duración de unos 90 minutos partiendo de Punta Uva”, comentó Rigoberto Vargas, presidente de la Asociación de Tour Operadores del Parque Nacional Marino Ballena.

Lea más: Festival de Ballenas y Delfines regresará a Uvita por dos fines de semana

Ante la demanda, quienes gusten adquirir un tour deben velar en primera instancia por la seguridad.

“La principal recomendación es velar por la seguridad, comodidad y la accesibilidad. Las embarcaciones deben estar aseguradas, contar con chalecos para todos los tripulantes. En nuestro caso ofrecemos tours en yates y catamaranes, con equipo de ‘snorkel’ y alimentación incluida”, mencionó Alcides Alfaro, gerente de Operaciones de iFish Quepos.

Las opciones son variadas y tal como ocurre con cada viaje, antes de la compra, infórmese y compare.

Recomendaciones

Si usted irá a un tour de ballenas tome en cuenta algunos consejos.

  • Utilice ropa cómoda, que lo proteja del sol
  • Si padece de mareos, consulte a su médico sobre pastillas
  • Tome el tour en la mañana
  • Hidrátese
  • Use bloqueador solar
  • Lleve ropa extra



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.