Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Iniciativas para reactivar turismo podrán financiarse hasta $10 mil

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

Actividades de aventura
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Una iniciativa público-privada para reactivar el turismo, Redescubre Costa Rica, otorgará hasta $10 mil a las iniciativas que elija para que sean implementadas, con el objetivo de apoyar al sector.

Los proyectos deberán presentar propuestas para reactivar zonas fuera de la Gran Área Metropolitana.

Pueden participar todas aquellas entidades relacionadas con la actividad turística en el país, tales como asociaciones de desarrollo, cámaras, federaciones, fundaciones, microempresas y pymes, y cualquier otra entidad costarricense con personería jurídica al día.

Lea más: Turismo urge avanzar con reaperturas para dar respiro a la economía

Desde ayer se abrió el concurso, para plantear las soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades, con una inversión inicial de $150 mil aportados por la Fundación Crusa.

Lea más: Diez puntos clave para reactivar el turismo, según Pedro Muñoz

El concurso tiene el apoyo y asesoría del Instituto Nacional de Aprendizaje, la Cámara Nacional de Turismo, el Instituto Costarricense de Turismo y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo.

¿Cómo concursar?

Las entidades interesadas deben presentar las propuestas de solución, desde este jueves 9 de julio, hasta el 31 de julio siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica y descargar el formulario de aplicación de propuestas al Concurso de Soluciones.
  2. Completar cada uno de los requerimientos establecidos en la plantilla de aplicación (No se analizarán aplicaciones incompletas).
  3. Ingresar al formulario digital del Concurso de Soluciones, completar la información de registro y adjuntar la plantilla de aplicación de propuestas.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.