Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa le invita a conocer las esferas de piedra del Diquís

Melissa González [email protected] | Martes 09 marzo, 2021 01:55 pm

Esferas
Cortesía Museo Nacional/La República


A través de una serie de audiovisuales, el Museo Nacional le invita a conocer los sitios con esferas de piedra del Diquís que hay en Costa Rica.

Son un total de cinco producciones de alta calidad, donde se presentan recorridos por las zonas arqueológicos Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio.

Lea más: Esferas precolombinas se colocarán en nuevo edificio del Congreso

Cada uno describe el valor de estos espacios declarados patrimonio mundial, su investigación, conservación y el trabajo con las comunidades aledañas

Por su contenido y calidad, los audiovisuales fueron avalados por el Ministerio de Educación Pública, para ser utilizados como complemento de los planes de estudio.

Los videos están disponibles en YouTube y Facebook del Museo Nacional, así como en los portales museocostarica.go.cr y diquis.go.cr.

Lea más: Presentan joyas inspiradas en esferas de piedra de Diquís

“Hemos abordado el interés de la persona viajera por conocer y aprender sobre los sitios con esferas, tanto a través de la palabra de especialistas, como de personas que conviven con ese legado cultural y nos dan su interpretación de lo que supone contar con un patrimonio del mundo”, dijo Luis Bruzón, productor de los videos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.